Buscar en el blog

lunes, 18 de junio de 2012

Si es tan sólo amor [dudas]



 "Si es tan solo amor" de Revolver. 

Tengo una duda. ¿Qué es estar enamorado?.

Según la RAE, el amor y enamorar son;


amor.
(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

14. m. pl. cadillo (planta umbelífera).


enamorar.
1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.

2. tr. Decir amores (requiebros).

3. prnl. Prendarse de amor de alguien.

4. prnl. Aficionarse a algo.



 


¿Y si resulta que tengo síntomas y ni siquiera me he percatado?. Tengo miedo pánico.

¿Existe algún anti-enamoramiento, algo así como los antigripales para los resfriados?.
La verdad es que sería una buena idea.

-Buenas tardes
-Las de Dios.
-Tiene usted un anti-enamoramiento?.
-Claro, también necesita un expectorante para sacar las mariposas del estómago?.
-Sí, por favor.


Si a ti te gusta alguien, ¿en qué punto cambia eso a "enamoramiento" o en qué se diferencia?. Entiendo que si sólo te gusta puede ser por carácter, -en plan como amigo-, o físicamente (para una noche loca, o unas cuantas) o una combinación de ambas, pero ¿en qué momento se torna eso en otra cosa?. Si es que se torna, claro.

Estoy confusa.  Supongo que esas cosas se notan en lo que te transmite esa persona o como estás cuando está o cuando no. Porque claro, que tú estés [volviéndote idiota], no quiere decir que la otra persona se esté [volviendo idiota] también.

Vienen a mi cabeza retazos de conversaciones incómodas:


-Yo no quiero "rollos raros". 
-Yo tampoco. 

(...)

-No quiero que te "ralles" por mi.
-Ya se me pasará.

¿Puedo dormir unos días?. Almenos hasta que se me pase la tontería que llevo encima.

Yo no estaba tan mal hasta ése amanecer.

Algo cambió.

"Something changed" de Pulp. 


Y mientras tanto, tú; como si no fuera contigo la cosa.  
Me siento incomprendida. U.U


Glosario:

[Volverse idiota]: enamorarte.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.