Buscar en el blog

lunes, 4 de junio de 2012

Lunes otra vez [venturas y desventuras en BCN]

"Lunes otra vez" de Sui Generis.

 

Hoy ha sido un lunes asqueroso.

Ya me he despertado con el sabor amargo de haber soñado algo poco habitual y no muy agradable. Lo único que recuerdo es que estaba de vacaciones en una casa muy grande, con muchas escaleras. Después, al despertarme, el silencio, tus palabras que me saben amargas y poco más. Actos reflejos del día a día. Tan mecanizados que a veces tengo la sensación de que olvido cosas.

Salir, ver el día gris, resacoso después de un día lluvioso y frío.

Ir en bici y en el mismo maldito tramo por donde no tengo más narices que ir por una acera (suficientemente ancha como para que quepan 3 personas a lo ancho), ya que la carretera va en contradirección, que una maleducada se niegue a cederme pasar y encima me increpe. Voy a trabajar señora, si pudiera ir en jet privado no se preocupe que no iría por su acera, ni cogería ninguna de esas cochambrosas bicis del "Bicing". Que el bús a mi trabajo hace ruta turística y no estoy con ánimos de aguantar más tonterías. Es cuestión de respeto. Yo respeto que como peatón vayas tranquilamente por la acera, y yo, aunque tengo prisa puedo irmás despacio y esperar que tu bondad me permita pasar. Puedo entender que no te percates del ruido de la bici, o del timbre, puedo esperar, pero que te pida pasar y te gires a increparme o cogerme del brazo, no. Que vayas por el medio sólo porque sepas que tienes una bici detrás y no quieras que pase no puedo entenderlo.

Que para mala leche la mía.

Entiendo que con ese pandero necesitaras acera, pero también necesitas educación y respeto. Que por muchas canas que peines, no eres tan mayor, ni medio señora como quieres aparentar, maleducada!. Esa mujer no llegaba ni a los 45 años. Y os aseguro que la forma en la que se ha dirigido a mi, distaba mucho de recibir una buena respuesta.

Estoy cansada de tener que aguantar taxistas imprudentes, motoristas sabiondos, peatones imprudentes que cruzan SIN mirar, ciclistas imprudentes y un largo etc. Sé que hay gente para todo en todos sitios, pero oye, parece que tengo imán para gente maleducada. Que tenga cara de cría, no te da derecho a tratarme como si no tuviera conocimiento.

Qué cansancio la gente que cree saber más que tú!.

Y hoy, entre la gente de vacaciones, la gente que está haciendo una formación y el aluvión de llamadas que suele haber, especialmente en determinadas horas, me he estresado más.

Después a casa, sin ganas de llegar, la verdad. Más silencios. Ir a terapia, no hacer terapia. Hablar de teléfonos, de mi iPad, de viajes. Salir, ir un rato acompañada, seguir charlando de viajes. Hasta mañana, que vaya bien, adéu, adéu. Seguir adelante y por más que miro el listado de bicis de la App del "Bicing", no encontrar ninguno.

Sentirme confusa y apagada. Con ganas de compañía pero sin ganas de hablar.

He visto el centro comercial Las arenas y he entrado buscando un sitio para sentarme y escribir desde la App blogsy para el iPad.

Es un centro comercial que a nivel comercial, está bastante muerto, con lo que hay gente, pero tampoco te agobian, especialmente en la planta donde estoy, que está justo debajo del cine. Tienes Wifi gratis y dos únicos bancos a libre disposición en esta planta. El resto de asientos y mesas del centro comercial pertenecen a los bares y demás puestos de restauración en los que no he querido sentarme.

Estaba a punto de desistir de encontrar un sitio donde sentarme que no fuera el propio suelo y he visto estos dos bancos de madera sin respaldo. Aunque estoy sentada en el suelo, me apoyo la espalda en el banco y no hay gente que venga a sentarse. Además, como digo, esta planta que es prácticamente toda de ropa, apenas hay movimiento y la música no está muy fuerte y me gusta. Estilo pop-rock, no en plan comercial.

Parece que no, pero encontrar este pequeño remanso de paz para escribir, ha sido un alivio. :)

No siempre es bueno quedarse con todo lo que piensas en tu fuero interno.

Quizá utilice este pequeño oasis otro día. :)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.