Buscar en el blog

sábado, 12 de noviembre de 2011

Disputa y reclamación contra The Phone House, mediante Paypal.

He decidido escribir esta entrada, despues de leer una artículo y por si le puede ayudar a alguien que haya pagado a The Phone House a través de Paypal.


Pagué el 30 de septiembre por un HTC incredible S (116,40€), con portabilidad de Vodafone a Orange.
Me quedé en Vodafone por un HTC Sensation por 50€ el 13-14 de octubre, cancelando la portabilidad. Como ya expliqué en la entrada; Portabilidad Vodafone-Orange (a través de The Phone House)

Como no cobré la devolución, abrí disputa en Paypal el 8/11/11. 

Os copio la disputa:

08/11/2011 01:19 CET - Comprador: Quiero que se me devuelva el importe del teléfono HTC INCREDIBLE S, ya que la portabilidad de Vodafone a Orange se canceló el 14 de octubre y por tanto nunca he recibido el artículo por el que pagué.

08/11/2011 10:05 CET - Vendedor: Sra B, la cancelación aparece por cuenta del cliente, por lo tanto una vez se retire la incidencia, el grupo Phone House, le remitira el importe correspondiente. Un saludo. 91.829.91.02

08/11/2011 23:19 CET - Comprador: Si como incidencia se refieren a esta dispusta, les aclaro desde ahora mismo, que no voy a cerrarla hasta que no reciba mi dinero.

08/11/2011 23:22 CET - Comprador: Ya que por mucho que la cancelación sea por parte del cliente, tengo derecho a la devolución de mi dinero. Sobretodo teniendo en cuenta todos los días hábiles que han pasado. Así que lo dicho, cerraré la disputa, una vez me ingresen el importe a abonar en mi cuenta.

10/11/2011 23:42 CET - Comprador: ¡QUIERO MI DINERO!.

10/11/2011 23:52 CET - Comprador: A ver, ¿dónde está la incidencia?. Creo que la única incidencia está en el retraso de la devolución de MI dinero!.

11/11/2011 08:59 CET - Vendedor: Sra B, la cancelación aparece por cuenta del cliente, por lo tanto una vez se retire la incidencia, el grupo Phone House, le remitira el importe correspondiente de inmediato. No podemos realizar devoluciones parciales con incidencias abiertas. Un saludo. 91.829.91.02

12/11/2011 01:36 CET - Comprador: Diganme en qué parte pone eso de Paypal y me lo creeré. Antes de existir esta DISPUTA, no me devolvisteis el importe, ¿qué íba a hacer que lo hicierais ahora?.


Ayer escribí una consulta a Paypal preguntando si lo que dice The Phone House es cierto y he recibido esta respuesta;

" Hemos recibido su consulta en relación al caso PP-001-....
Sra. B, le informo que usted no debe cerrar su disputa, ya que ellos pueden realizar el reembolso de su dinero sin necesidad de que usted lo haga.
Si usted cierra la disputa perderá su derecho a reclamar a través de PayPal y no podrá reabrirla.
Le recomendamos que usted eleve esta disputa a reclamación para que PayPal comience a investigar su caso.
Si antes de 20 días desde la fecha de apertura la disputa no se ha elevado a reclamación, PayPal entenderá que el caso se ha resuelto amistosamente y la disputa se cerrará automáticamente. Tenga en cuenta que una vez que se cierra una disputa, ésta no se podrá volver a abrir.
COMO ELEVAR SU DISPUTA A RECLAMACION:
Si no ha llegado a una resolución de su disputa con el vendedor, le recomendamos que la eleve a reclamación.
Se puede elevar una disputa a reclamación en cualquier momento en el plazo de 20 días desde que se abrió. Al elevar la disputa a reclamación, en PayPal nos encargaremos de revisar el caso y decidir la resolución.
Para elevar una disputa a reclamación, siga las instrucciones:
1. Inicie sesión en su cuenta PayPal en www.paypal.es
2. Pulse la pestaña Centro de resoluciones.
3. Pulse Todos los casos abiertos en el menú desplegable y seleccione la disputa que desea elevar.
4. Pulse Ver en la columna de Acción.
5. Pulse "Quiero terminar la comunicación y elevar esta disputa a reclamación de PayPal".
6. Complete el formulario.
7. Pulse Elevar disputa a reclamación.
En esta página también encontrará la opción para introducir el importe de un posible reintegro parcial por el que aceptaría cancelar la reclamación.
Tenga en cuenta que si la disputa no se eleva a reclamación en el plazo de 20 días, ésta se cerrará automáticamente. Una disputa cerrada no se podrá reabrir o elevar a reclamación.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,
Jesus
Servicio de Atención al Cliente
PayPal"


Acto seguido he elevado la disputa a reclamación;

12/11/2011 14:49 CET - Comprador: Porque al consultarlo con Paypal, me habeis dicho que no debo cerrar la disputa, ya que ellos pueden realizar el reembolso de mi dinero sin necesidad de que cierre la disputa. Por no perder mi derecho a reclamar a través de PayPal. Y porque me lo habeis recomendado para que podais investigar.
  

12/11/2011 14:49 CET - PayPal: El comprador ha elevado esta disputa a reclamación.

Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo sigue el tema? A mí justamente me ha pasado lo mismo. Abrí la disputa ayer y me han contestado lo mismo que a tí...

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.