Buscar en el blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mucho más, mucho mejor [libros y demás]

                           

"Mucho más mucho mejor" de Jarabe de Palo.


Hoy estoy mejor desde la última vez que publiqué una entrada.

Excepto esta noche, he estado durmiendo bien por las noches, he ido a Tae kwon do, al trabajo, he leido algunos libros y cómics, he escrito en el diario regularmente, he hecho vida social, etc, etc. Supongo que algo ayuda el tener uno de los pc´s con la fuente de alimentación fundida. xD

Sin ir más lejos, en menos de dos días, me leí "Ubik" de Philip K. Dick, el mismo autor, que escribió el libro en el que se basó la peli Blade Runner. El libro al que me refiero es; ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, es mi próximo libro, aunque ahora mismo estoy leyendo "L'art d'enamorar" (El arte de enamorar), de Antoni Bolinches. A ver si me ayuda a ver algunas cosas más claras y solventar el bache emocional, que falta me hace!!. 
La curiosidad y la casualidad hicieron que encontrara el libro. El otro día que fui a la biblioteca, cuando ya había cogido algunos cómics y el libro de Philip K. Dick, al irme hacia el ascensor, me fije en los libros expuestos que había en una mesa. La temática de lo expuesto era "La contra", aunque parecía abarcar muchos temas diversos, ya que habían libros de todo tipo. 
Este en concreto me llamó la atención por el título y más todavía cuando vi de que iba. Así que decidí cogerlo y de momento, aunque hay cosillas en las que puedo no estar totalmente de acuerdo o no identificarme, en general está bien. Necesito leer algo así. Siento que necesito ayuda para entender algunas cosas que han sucedido últimamente en mi vida y que son una espinita que duele de vez en cuando y cuando duele, duele mucho. Necesito entenderlo para poder superarlo. También es cuestión de tiempo. A veces pienso en otros momentos que ha habido dolorosos en mi vida y que aunque no he podido superar y quizá no supere nunca del todo, han dejado de ser TAN dolorosos. Así que he de tener paciencia y todo pasará, no?. O almenos dejará de tener tanta importancia.


He encontrado un artículo sobre el libro: http://www.diariosur.es/20091008/sociedad/antoni-bolinches-ellas-buscan-20091008.html


Sobre Ubik comentar, que aunque me enganchó, el final, para mi gusto es un poco flojo, quizá es que esperaba algo más a la altura de lo que estaba leyendo. También comentar, que leyendo esa novela, hay películas como "Coraline", que me dan una idea de donde pudieron sacar la genial idea de crear un mundo paralelo. Mejor no digo más, no me gusta destripar libros, ni películas.
Los cómics que he leido no son nada del otro mundo, y ahora mismo no me apetece bajar de la cama para apuntar los nombres. Cabe destacar que uno de ellos, -del que si recuerdo el nombre-, es "Macanudo", que son varios y el dibujante es Liniers.Evidentemente por el título, es argentino. Lo destaco, porque la agenda que compré a finales del año pasado, está repleta de dibujos de Liniers. Son raros, pero me gustan. Aunque la agenda no es nada funcional y hace semanas que ni la miro!. Este año, volveré a comprar una agenda funcional, aunque pueda ser menos creativa.
Tal vez también destacaría que leí un manga basado en la biografía de Hitler, si bien no acabé de entender, ni prestar mucha atención al tema militar, (que es lo que más se trata en el manga), me ha hecho interesarme por Hitler a nivel personal, con independencia de temas políticos. No sé si sería capaz de leerme "Mi lucha", pero si me gustaría saber más cosas de él, me llama la atención.

Acabo de ver este discurso:
Adolf Hitler en su discurso de 1933 refiriendo a la asunción del Partido Obrero Nacionalsocialista Alemán.

Tengo que saber más de este tipo... Me gustaría entender su comportamiento.


Volviendo a mi vida personal, me gustaría hablar libremente, pero prefiero no decir nada más allá de lo estrictamente necesario. Creo que me lee mas gente de la que pueda controlar y nunca se sabe como pueden llegar a malinterpretar lo que escribes, entre otras sandeces que hace la gente ignorante. 
La verdad es que no le deseo nada malo a nadie, no odio a nadie, muchas veces sólo deseo que la gente encuentre la horma de su zapato, ni más ni menos. 

¿Venganza o justicia?. Cada cual que lo llame como quiera.

2 comentarios:

Gaizka dijo...

Heil Mar!!

yo practiqué taekwondo en mi juventud.... me quede en las puertas del cinturon naranja. lo deje.
nunca fui un tipo marcial... :/

el tipo ese: P.K. Dick le veo un poco excesivo. en su dia quise pillar ese de Ubik pero al final me rajé.hay una peli basada en libro suyo: 'minority report'. te sonará.una sobrada de pelicula.los argumentos de ese señor me sobrecargan. no puedo con el, lo siento. todo sea que pille el de Ubik y me guste...:suele pasar..pasarme

el Hitler.reconozco que siempre me han gustado el tono de sus discursos:pienso que eran suficiente para levantar una nacion...pues lo demas se le fue de las manos XD
a mi mas que hitler en sí me interesan los nazis en general: eran unos persons de p madre. me interesa el estado mental en que se hallaban para llevar a cabo todo lo q hicieron.eso de que pasen 50 años y haya 'exnazis' no arrepentidos;como q su cerrebro no ha desprogramado aquella ideologia y todos sus rollos.
por eso me gusta ver,objetivamente, pelis de nazis:unos tipos curiosos... XD

abrazos Mar.

Lain Iwakura dijo...

Lo del Tae Kwon Do creo que me lo comentaste hace tiempo, porque me suena.

¿Por qué te carga Philip K. Dick?.

¿Pelis de nazis?. Pues ya me dirás alguna!. XDD

Abrazos!!.

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.