Buscar en el blog

sábado, 30 de julio de 2011

El autobús [...un poco de actualidad]



"El autobús" de Los Paizaz De Guanacevi


Estoy en el autobús. La inercia me ha hecho abrir el netbook, con intención de distraerme. Ver una película, o quizá tener internet de algún wifi sin codificar, pero evidentemente, no voy a ver una película sin auriculares, ni da tiempo de conectarse a ningún wifi.
No llevo ni el iPod, ni los auriculares, ni siquiera la novela que estoy leyendo desde antes de ayer; “La catedral del Mar” de Ildelfonso Falcones. Era un libro de mi padre, que le encantan las novelas históricas y de guerra. El caso es que la empecé a leer porque debido a la fama que tiene, me picó la curiosidad. Y no me leí la sinopsis y ni tan siquiera sabía ni el género, ni nada sobre la novela.
[¡La tecla Deshacer escritura me ha salvado la vida! (Ctrl +Z), ya que había borrado sin querer casi todo. ¡Si es que me falta espacio para algunas teclas del lado derecho!]
El caso es que llevo más de 170 páginas leídas. Y mi madre está enganchada aún sin leerlo, porque le relato el libro de pe a pa. Es un dramón y hay escenas, -desde el principio de la novela-, que pueden y dañan la sensibilidad del que las lea. También está bien porque aprendes sobre las costumbres, leyes y demás del año 1300 y algo de Catalunya y especialmente Barcelona. ¡Buf!, debía ser muy duro vivir entonces…, no me extraña que la esperanza de vida fuera tan corta.

Ya hace rato que he bajado del autobús, estoy sentada en un banco al final de mi calle. Hace buen día y cada día me apetece menos encerrarme en un piso, rodeada de cosas. Incluso prefiero ir a trabajar, para evitar que la casa se me caiga encima.
Entre los últimos acontecimientos en mi vida sentimental y otros desastres, me apetece pensar menos y disfrutar más. Y a quien no le guste; dos piedras.
Me voy de aquí, que hay una mosca que me está cercando. 


29‎ / ‎juliol‎ / ‎2011, ‏‎11:28:50

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.