Buscar en el blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Sikh In A Baja VW Bug [Sikhs, pakistanies, hindús...]


"Sikh In A Baja VW Bug" de GRANDADDY.


Llevo días dándole vueltas al hecho de que hace días que no escribo aquí. Encima lo último que he escrito no era muy alegre. Quizá no estoy pasando por mi mejor momento si es que alguna vez he tenido un buen momento.
Lo que me hace escribir hoy, es algo relacionado con la "actualidad". Quizá seré tachada de alarmista, neurótica e incluso de racista, pero lo que voy a explicar, es lo que ha pasado por mi mente.
Iba en el metro, como cada día, rumbo al trabajo. Sólo son dos paradas, y luego hago transbordo en autobús. El caso es, que justo una parada después de la mía, ha subido un hombre con un turbante naranja en la cabeza, de piel oscura y rasgos indios o pakistanis, (no sabría decir) y un bolso bastante grande.
Sí, en Barcelona es bastante "común" ver personas extranjeras, con y sin turbante, pero últimamente está el ambiente muy enrarecido. Y más con esa noticia tan falsa sobre la muerte de Bin Laden. La verdad es que no me lo creo, pero aún así temes que algún loco fan de la Jihad ataque a paises aliados de EEUU.
Encima, este hombre, hablaba solo mientras ponía caras de cabreo. Me he asustado bastante y por las caras de la gente del metro, he notado que no era la única que posaba su mirada en el turbante de naranja "fosforito" y automáticamente miraban el bolso negro que había tras sus pies, en el suelo.

Temía, para que negarlo, que en cualquier momento al llegar a mi parada explotara todo. No es que sea una hora excesivamente "punta", pero si que es una parada importante debido a que está en una zona turística y hay 2 líneas de metro. No quería mirarle, sólo quería bajar del metro. Tenía miedo. Parece una paranoia, pero se oyen y ven tantas cosas!.


Como me gusta aprender sobre casi cualquier cosa, he buscado información en Google, sobre pakistaníes o hindúes que fueran con turbantes y acabo de descubrir qué religión profesaba ese hombre del turbante naranja!!. Es un Sikh+info sobre Sikhs
Por lo visto está religión intentó unificar la religión islamista y el hinduismo. Sus creencias básicas son el monoteísmo, la negación de las castas, la humildad y el servicio al prójimo.

Claro, leyendo esto, me siento más "tranquila", ya que parecen pacíficos, pero este hombre tenía muy mala cara. Además, por extraño que parezca, nunca veo a ningún extranjero de estas características con ningún "bolso". Como mucho un carro de la compra y también es raro!. XD Es raro, pero cierto.


Con esta entrada, también aclaro, que ni pretendo ser alarmista, ni neurótica, ni ofensiva. Es un punto de vista subjetivo, que aunque sé que no a todo el mundo le pueda parecer bien, es lo que pasaba por mi mente. También "ayuda" a pensar así, la desinformación, lo reconozco, porque a pesar de haber oído lo de "sikh", no conozco apenas nada. Con esto, no quiere decir que cuando veo a un "paki" o a un hindú tenga miedo de que me pongan una bomba, pero hoy estaba especialmente sensible con este tema. Lo curioso es que se ha sumado todo lo que oigo con lo poco que veo la tv y algo que leí esta noche en asco de vida o ¡tenía que decirlo!, ahora no recuerdo cual de los dos era, pero creo que en "¡tenía que decirlo!". Una chica le daba las gracias a su madre por meterle miedo con temas terroristas y por eso no quería ir en metro. La frase me impactó, así que eso sumado a lo ya comentado han dado sus frutos... 

Me disculpo de antemano, si alguien se siento ofendid@.

He encontrado la frase rebuscando en "¡tenía que decirlo!":

Escrita por cshallow

Saludos, 

M.

Y para calmar los ánimos aquí va un descubrimiento del mismo autor de la primera canción de la entrada de hoy;






"First Movement / Message Fade" de Grandaddy.

1 comentario:

Gaizka dijo...

vaya, leyendo este post me he acordado de esa cita que dice 'no juzges sin conocer'... ;)
Me pongo en el lugar del pobre Sikh y... tú,Mar, imaginate que vas en un vagon de tren en Sikhlandia y los sikhs te empiezan a mirar raro por llevar un IPOD (tú fijo que lo llevas a cada minuto)y te empiezan a juzgar pensando que eres una tecnomaniaca terrorista...

Besos querida,,

*a proposito de terrorismo, te recomiendo uno de mis ultimos videos proalqaeda:

http://www.youtube.com/watch?v=0M_vNqNR2Dg

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.