Buscar en el blog

sábado, 26 de febrero de 2011

Contar contigo [y su significado]

"Contar contigo" de Enrique Bunbury
¿Qué significa contar con alguien?.

Creo que es una buena pregunta. Cuando alguien te dice que puedes contar con él/ella y que puedes llamarle/la, que no vas a molestar; que siempre puedes contar con ell@s; que supuestamente siempre han estado ahí; que te quieren... ¿Qué significa?. ¿Caridad?. ¿Una devolución y/o indemnización por los servicios prestados?. ¿Hipocresía?. ¿Buena educación?.

No considero que yo no sea querida por nadie, pero tampoco creo que pueda realmente contar con alguien sin ningún tipo de restricción. Es más, considero que contar con alguien no significa únicamente estar disponible para ser requerido en cualquier momento y/o situación, si no que contar con alguien se demuestra con pequeñas grandes cosas cada día y sin que ni siquiera deban pedírtelo siempre!. 

Porque si yo puedo contar contigo, significa que tú cuentas conmigo?.

Las relaciones inhumanas no deberían ser unilaterales.

Yo cuento contigo para: mis planes, mis amigos, mis momentos, mis alegrías, mis penas, mis días, mis noches, mis vacaciones. Vamos, mi vida en general. ¿Cuentas tú conmigo para lo mismo?. O contar contigo significa que puedes ser mi paño de lágrimas ocasional?. ¿Una conversación estúpida e insulsa por Internet?. Qué impersonal me resulta y qué falso. Si necesito un paño de lágrimas, escribo en mi diario y en Internet tengo cosas mejores que hacer. No es tan difícil descolgar el teléfono y preguntar ¿Qué tal?, ¿cómo estás?, ¿qué tal tu abuela?. ¿Sigue ingresada?.
Si realmente te preocupa alguien, si te importa ese alguien, (de la manera que sea), te preguntas como estará y querrás saber de primera mano como está. Y no te guiarás sólo por su blog. Porque un blog por personal que pueda parecer no es ni un cuarto de mi vida o de como estoy. 

Eso sí que me enfada.

(...)

Las personas que dicen que puedes contar con ellas, deberían medir el significado REAL de esas palabras. Y dejar de ser tan bocazas. Que las palabras se las lleva el viento y los hechos son los que realmente demuestran lo que las palabras no.

No me quieras tanto, quiéreme bien.

Mar.





"Vengo a contar contigo" de Roque Valero, junto a Jorge Drexler
***Esta entrada no va dirigida a nadie en concreto, es una reflexión sobre varias personas que me han hecho plantearme el significado de "Contar con alguien". 
Sé que puedo parecer colérica, pero no estoy tan enfadada. Estoy molesta con la actitud egoísta de las personas. Sobretodo las que se escudan en excusas.

1 comentario:

Albert R. dijo...

Claro, todo es relativo y sin principio, de ese punto que no existe parte todo lo que te molesta... todo lo que te hace feliz. Pero opino que solo la ignorancia perdura, lo demás tiene o puede tener fin. Dejar de ser, transformarse. En algún momento habré contado con quien no podía contar, en algún momento álguien habrá contado conmigo y yo ni lo he sabido. Dos personas que pueden contar la una con la otra no son un caso normal, no son palabras, simplemente no termina. Hay quien no necesita siquiera álguien con quien contar. Respeto a esa gente y me compadezco, a mi me gusta saber que hay gente a mi alrrededor que cuenta conmigo, de este modo me valoro y conozco a la vez mis defectos y carencias que los comento y supero con quien puedo contar.
Reflexionando... doy gracias a aquellos que no son buenas personas o que nunca dicen gracias por hacerme saber que yo si lo soy y cada día más, cada día con más fuerza. Yo sonrrio y me voy feliz.

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.