Buscar en el blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Un accidente de circulación [un desfile de muertos]

 
"Un accidente de circulación" de Loquillo y Los Trogloditas.

Estaba acabando de ver una película excesivamente mala, cuando me ha dado por revisar los mensajes privados de Facebook.
Tenía un mensaje de Agus Giralt, un historiador que tiene un blog donde cuelga información de archivo del barrio de Sants. De vez en cuando lo miro, por curiosidad y hoy he visto esta entrada, que contenía este vídeo: 

 

Al verlo, no sé si por influencia de la película o por lo antiguo del film, ya que data de 1902, he pensado; "es un desfile de muertos", ya que es bastante improbable que quede alguien vivo/a de esa filmación. 
Y eso me ha llevado a pensar en un amigo unos 2 ó 3 años menor que yo, que murió hace unos años. Él sólo tenía 18 años. Se llamaba Francisco, y lo conocía practicamente desde que nació. 
Su padre tenía un taller justo delante del bar-vivienda donde me crié y viví hasta los 8 años. 
Recuerdo haber jugado muchas tardes con él, inventándonos juegos tontos pero divertidos. Cosas de crios.

Al volver por esa zona de mi barrio hace unos años, y preguntarle a su padre, "el maño", por él, nos dijo que había muerto. 
-"Me lo han matado".
Al principio pensé que era una broma, pero al ver su estado y explicarnos los detalles, ya vi que no. Me quedé con muy mal cuerpo. Por lo visto hacía ya unos 2 años que pasó cuando lo supimos y de eso como ya digo hace por lo menos 3 años o más. 
Hoy por hoy, todavía me choca que alguien muera tan joven. 
Tengo fotos de mis cumpleaños donde aparece él. La verdad, es que me parece muy injusto cuando lo pienso. Porque además, el accidente fue culpa del taxista que chocó contra la moto donde él iba de paquete.
Sus padres volvieron a tener un bebé, una niña, pero supongo que para ellos, ya no será lo mismo. Igualmente, les deseo lo mejor con la bebé y que de alguna manera puedan rehacer su vida.

Y entonces pienso en lo poco que valoro muchas veces la vida, el estar vivo y no pienso en todas personas que ya no están, que no pueden vivirla y que posiblemente lo merecieran mas que yo.También pienso que al final todo el mundo acaba olvidando, el mundo gira, sin importar que vivas o mueras. Por eso también quería rendir un modesto homenaje a Francisco.

Estés donde estés.


M.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.