Buscar en el blog

viernes, 31 de diciembre de 2010

Un año más [¿Balance?]

"Un año más" de Mecano.


La introspección es buena si no llega a paralizarte hasta el punto de no saber quién eres, ni cuál es el sentido de tu vida.

En mi caso, tener demasiado tiempo "libre" y ser emocional no es algo bueno. Súmale lo de Y. Entre otras cosas.

El año pasado, justo un día como hoy, último día del año, fui a casa de mi Pr. a cenar y hacer una pequeña fiesta. Normalmente, cada año, en esta fecha, me deprimo mucho. La gente hace un balance del año, los seres queridos se reunen y todas esas cosas. A mi todo eso me deprime. Veo que no he conseguido nada de lo que me he propuesto, que realmente no sé qué quiero, ni si soy capaz de conseguirlo. Me siento infeliz, insatisfecha. Pero esa noche, por primera desde hacía muchos años, no me deprimí en absoluto, lo pasé muy bien, de forma tranquila y con parte de mis seres queridos.

Este año no sé cómo va a ir la cosa. Podría haber hecho lo mismo del año pasado, pero he decidido hacer otros planes. Aunque no sé si será lo más ideal para mis circunstancias. Me da miedo estar rodeada de tanta gente desconocida. No es que no vaya a ver buena gente, pero a muchos no los conozco y no sé si voy a estar en mi mejor momento para conocer gente.

Necesito darle un sentido a mi vida. Necesito saberme importante para algo. Saber que sirvo para algo. Que no soy un simple número de la Seguridad Social.
Todo lo que quiero hacer requiere de dinero, paciencia y constancia, eso como mínimo y carezco de esas cosas.

Por miedo dejo de hacer muchas cosas. Incluso intento atontar y distraer mi cerebro a corto plazo, con videojuegos, con películas, con novelas. Me paso media vida intentando saber como vivirla, o dejar de sufrirla y no disfruto de mi vida. No sé qué hacer con ella. No tengo una meta. No tengo nada de lo que sentirme orgullosa. Nada por lo que luchar. No sé para qué sirvo, o qué razón tiene mi existencia.
Tampoco quiero dejar de luchar, ni morir. Pero no tengo ganas de nada. Ni para bien, ni para mal. Me gustaría tener ganas de hacer cosas, tener ilusiones, ilusiones que puedan cumplirse.

Miro hacia atrás aunque no quiero hacerlo y no veo mas que dolor. Sufrimiento. Errores. Miedo.

La gente va y viene. Se cansan, me canso. Todo el mundo es igual. Si no pueden sacar nada de ti, no interesas. Pero la gente tampoco me interesa.

Sólo quiero no tener que hacer nada. Tengo demasiado miedo. Sólo hago que fracasar. Me gustarian muchas cosas imposibles. Madurar es muy difícil.

¿Cómo llenas un vacio que no sabes ni por qué existe?. A corto plazo, comprar ni que sea por Internet, calma a veces el vacio, pero a largo plazo no.
Consejo: no te conectes a webs de compras, si sales a la calle, no te lleves la tarjeta de crédito/débito.

Hay gente que suple la vacuidad de su vida, cotilleando/viviendo la vida de los demás. Metiendo cizaña. Esos parásitos se alimentan de las desgracias ajenas para sentirse genial con su m**** de vida.
Consejo: alejate de l@s parásitos, te envenenarán la vida.

Otros comen sin parar, siempre picoteando algo. El comer les da placer, pero luego miran su cuerpo fofo y se detestan, desearian no comer tanto, ir al gimnasio, dejar de tener esa vida sedentaria, que a a larga no les hace sentir mejor. Pueden incluso llegar a apuntarse al gimnasio, convirtiéndose así en accionistas, ya que nunca hacen uso de las instalaciones.
Consejo: No se soluciona dejando de comer. Conseguir hábitos más fáciles; como mínimo ir a andar 1 hora al día, a la larga ayudan. Almenos no te sentirás tan parásito.

Otras personas creen conocer al amor de su vida  -eterno-, con cada nueva pareja y/o experiencia sexual. Luego dicen sentirse utilizados cuando esta persona les deja, (o mil finales alternativos y penosos), pero son l@s primer@s en utilizar a otras personas para sentirse querid@s. Además de que much@s dejan de lado a sus amig@s/conocid@s en pos del amor de su vida -eterno-.
Consejo: Aprende a quererte, si no, nadie sabrá hacerlo. Cuida de tus amig@s/conocid@s, porque las parejas nunca duran y te arrepentirás de dejarlo todo por un/a desconocid@, sobretodo cuando más sol@ te sientas o estés. Cuando el "amor" se haya agotado.

Sí, todo se agota en esta vida. Todo termina. Lo bueno, lo malo y lo regular. Y los años también. Este año 2010 acabará hoy, a las 12 de la noche, para algunos con uvas, otros con olivas o mil alternativas más. Pero serán 12 campanadas para tod@s.

Os deseo una buena entrada de año, que no os sintais, ni esteis demasiado sol@s y que en la medida de lo posible alguien esté a vuestro lado, de una forma u otra.

Sed felices, aunque sólo sea por hoy.
Pensaré en vosotr@s. Gracias por leerme.


1 comentario:

Gaizka dijo...

Feliz Año nuevo, Mar!
excelente examen de conciencia.
la vida es un laberinto;la mayoria se engaña y embota su mente perdiendose aun mas en el: sin verse nunca a sí mismos.
Comparto muchos de tus desasosiegos.


Muchos besos, Mar. Urte Berri On
Gaizka.

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.