Buscar en el blog

martes, 17 de agosto de 2010

¿Qué es Dios? [τα βιβλία]

Entrada a la sala de la 4ª planta de Vapor Vell.


Nuevos libros han caido en mis manos:

"Cómo crear personajes de ficción : una guía práctica para desarrollar personajes convincentes que atraigan al lector" de Jean Saunders.

"Coaching para escribir : cómo evaluar tu obra para ser un mejor escritor" de Sergio Bulat.

"Escribir es un tic : los métodos y las manías de los escritores" de Francesco Piccolo ; ilustraciones de Anthony Garner ; traducción de Juan Vivanco.

"Escribir : manual de técnicas narrativas" de Enrique Páez ; prólogo de Luis Landero.

"La Página escrita : cómo escribir, crear personajes, hacer un guión, ... " de Jordi Sierra i Fabra.

"Diccionario de escritura : reflexiones y técnicas" de Víctor Moreno.

Y una novela gráfica:

"Pequeños eclipses" de Fane & Jim.

Tengo mucho interés en retomar mi gran pasión por la lectura y la escritura. Siempre he querido hacer algo más que cuentos. Y tengo un par de novelitas que empecé y nunca acabé.

Ya sé que ser escritor, no se es tan sólo por tener un blog y escribir memeces. Y menos por leer algunos libritos sobre el tema, escritos por totales desconocidos que a saber si valen algo como escritores.
Intentaré no juzgar más de lo que lo hago, e intentaré disminuir estos juicios.
Tampoco es mi pretensión leerme de cabo a rabo todos estos "manuales", simplemente quiero ver cual de ellos veo más practico y útil para mi próposito. Y no, no es convertirme en la nueva J. K. Rowling. Mi propósito primordial es retomar los hábitos literarios que tanto me gustaban y poder sacar todo lo que reprimo desde hace meses. Necesito retomar mi forma de expresión. No es que no me vaya bien hacer deporte, me ayuda a controlar mi cuerpo, pero no mi mente, no en la medida que lo necesito. Necesito más concentración mental, necesito desarrollar mi creatividad, pues o me atrofio o exploto. Y no me convence ninguna de las dos opciones.

Ahí estamos, veremos que tal.




 

"¿Qué es Dios" de Las Pastillas del Abuelo




Y hoy me han abordado dos misioneras!. De no sé qué iglesia. Uhm... He guardado el folleto. Es una iglesia originaria de Corea. Allí parece estar muy extendida. Hablan de Trinidad y atención a lo nuevo: Dios PADRE y Dios MADRE!.
Qué fuerte me parece.
Extraen de Génesis 1:26 Despues dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra propia semejanza. (...) 1:27 Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó.

Pero no tiene mucho sentido si sigues leyendo, porque llegas a Génesis 2:18 Después Yavé Dios dijo: "No es bueno que el Hombre esté solo; le haré una ayuda semejante a él. 2:19 Formó de la tierra, pues. Yavé Dios toda clase de animales campestres y aves del cielo y los llevó ante el Hombre para ver como los llamaría éste, ya que el nombre que les diera, ése sería su nombre. 2:20 El Hombre impuso, pues, el nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todas las bestias del campo; mas para sí no encontró una ayuda semejante. 2:21 Entonces Yavé Dios hizo caer sobre el Hombre un sueño letárgico, y mientras dormía tomó una de sus costillas, reponiendo carne en su lugar; 2:27 seguidamente de la costilla tomada al hombre formó Yavé Dios a la mujer y se la presentó al Hombre, 2:23 quien exclamó:
"Esta sí que es hueso de mis huesos
y carne de mi carne,
ésta será llamada varona,
porque del varón ha sido tomada."
2:24 Este es el por qué el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y son los dos una sola carne.

Y la misionera/hermana/cristiana, insistia en que Dios, no es Dios, son "Dioses", exactamente Dios PADRE y Dios MADRE. Y yo intentando saber de dónde sacaba lo de madre y era por Génesis capítulo 1, versículo 26 y 27 Despues dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra propia semejanza. (...) 1:27 Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó.
E insistía en que sólo es una letra. Yo le decía, que por qué no era Dios Padre y Diosa Madre?. Por qué siempre en masculino?. Que NO es sólo una letra, que no es lo mismo niñO que niñA.
Y entonces sonreía, (le costaba mucho expresarse en castellano) y decía que si lo que yo quería era la vida eterna, tenía que cambiar mi forma de pensar!.
También, para hacerme entender el concepto de "Dios Madre", me enseña del Apocalipsis esto: Cap 22, versículo 17. "El espiritu y la Esposa dicen: "Ven", El que escuche, diga: "Ven". El que tenga sed que venga, y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.".

Y de ahí sacan también lo de Diosa MADRE. Está como muy cogido de los pelos. A mi modo de ver.
Creo que gente que escoge de esa manera versículos de la bíblia, debería leer la advertencia final del Apocalipsis:
Cap 22, versículos: 18 y 19. Yo atestiguo a todo el que escucha las palabras de la profecía del libro, que si alguno hace añadiduras a esto, Dios le añadirá a él las plagas descritas en este libro. Y si alguno quita algo de las palabras de este libro profético, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa escritos en este libro.

Y es que tampoco creo en una trinidad. Es decir, afirman que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Entonces quién me explica porque Jesús alza la cabeza al cielo y dice; "Perdonales Padre, no saben lo que hacen".

Cito textualmente de Lucas, cap: 23 ver: 34 Jesús decía: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (...)
Y Lucas cap 23 ver: 46 Y Jesús, con fuerte voz, dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu". Y al decir esto expiró.
Y revisando por encima versículos de Lucas: Cap. 22 ver: 42 diciendo: "Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

Y seguramente, referencias del estilo hay muchas, pero tampoco voy a ponerme a leer la Biblia ahora. Algún día lo haré, ya que los 4 primeros libros del Pentateuco si los leí por iniciativa propia, hace ya unos años.
Y no descarto leerla completamente. La curiosidad de la Biblia desde la que os transcribo los versículos, es que es católica, tiene algunas fotos a color y algunas explicaciones sobre historia, a pesar de los añitos que tiene.

Según lo que pone aquí, es la 10ª edición traducida de los textos originales en equipo bajo la dirección del Dr. Evaristo Martín Nieto. Editada por el "Centro de Ediciones Paulinas". Madrid, 28 de octubre de 1964.

Lo sé, quizá me he ido un poco del tema. Retomando la charla misionera made in Korea, lo que me han echo entender es; que Jesús es el carnero, la esposa es Dios MADRE, que Dios es como Dioses, ya que supuestamente en la escritura original, se escribía "Dioses", que también existe el espiritu santo como algo independiente y que supuestamente no tienen una religión, si no que simplemente son cristianos. Lo que no me queda claro es porque utilizan vídeos con audio latino y que ponen no-sé-qué de Reader´s Digest!!. :S

Vamos que no me convencen, pero me vuelve a interesar saber teología, independientemente de que crea en Dios o no, en la Biblia o un largo etc,.
Webs oficiales de la secta:

http://www.watv.org/
y
http://www.spanish.watv.org/

Lo que sigo teniendo mucha curiosidad es en conocer más de cerca el Budismo. Me encantaría poder asistir a alguna sesión, o como sea que lo llamen. Me gustaría profundizar en ello. :) Pero no sé a dónde dirigirme!.

¿Alguien sabe de Templos Budista en Barcelona o alrededores?.

Ale, ya os he dado bastante el tostón!. Pero en serio, ¿alguien sigue leyéndome?. :P




1 comentario:

Erekosse dijo...

¡Ey, Mar, me alegro de verte otra vez por tu blog! Me alegra que vuelvas a escribir y a expresarte. Se te echa de menos en los vlogs de youtube, XDD.
¡Un abrazo!

El tío Erek.

P.S.: Si, yo también aparezco y desaparezco; la vida moderna es ansí... :u

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.