Buscar en el blog

lunes, 6 de abril de 2009

No es lo mismo [...ansiedad]

"No es lo mismo" de Alejandro Sanz



Este post es el número ¡301! si contamos algunos, -pocos-, borradores que nunca publiqué.


Otro detalle a destacar, es que el pasado 30 de marzo del presente año 2009, mi blog cumplió 2 añitos!!.


Y es que hay que ver cómo pasa el tiempo!.
Para algunas cosas, esta retrospección es buena, porque te das cuenta de tus cambios. Otras veces, miras atrás y dices; pero qué he hecho yo "importante" en estos 2 años?, entonces viene cuando te deprimes.
Cuando te paras a pensar en todo lo que te queda por hacer, especialmente en el tema de estudios y te dices; este año sí, de este año no pasa.


Pero vamos, que he de seguir intentando estar bien, porque sino, se va todo al garete.


Espero que pueda mantener la baja hasta junio, yo no me veo capaz de tener un trabajo ahora y aguantar ni dos semanas!. Es más, tampoco estoy para trabajar 40h semanales y menos de horario partido.


Mi PSI me "recomendó" trabajos de festivos o fines de semana y cosas así. Pero si ya me cuesta ser regular y puntual en mi T.G, imaginad si he de trabajar de cara al público y aguantar a ¡clientes=gente!.


No tengo mucha paciencia con según qué personas... y como ya digo en mi último vlog, las relaciones sociales me cansan!.


Ahí va;


"Ansiedad" (6/4/9)
Sobre lo que digo en el vídeo, bien, los temas personales que me impidieron ir a la Reus Lan Party, estuvieron muy relacionados con el tema monetario. Mi madre no me prestaba dinero para ir, yo no tenía dinero para ir, discutí con ella, me dió un bajón. Y a pesar de que tuve quien me dejara dinero, decidí que no estaba en condiciones de ir y que tampoco quería seguir dependiendo de alguien para ir, -aunque no fuera de mi madre-.
Pensé que ya iría a alguna kdada vloggera, cuando pudiera costearmelo.
Y mira que hubieron personas que me instaron a que fuera y se lo agradezco, pero aunque me hubiera gustado, creo que hice bien en no ir!, por lo que ya digo.
Aunque me lo hubiera podido pasar bien, por otra parte, me sentiría peor por el tema de la dependencia.
Suelo depender mucho de la familia, pareja y/o amig@s, pero si encima le añades esto, aún te puedes sentir peor.
Además, como ya comento en el vídeo, no estoy muy fina. El hecho de tener que ir regularmente a la doctora de la mútua e inclusive a mi -nueva- doctora de cabecera, me pone fatal.

La última vez que fui a la doctora de cabecera, tuve que poner una reclamación!. 
Aquí está lo que buenamente pude escribir en su momento:

"Tenía visita a las 15:20 con la doctora M M B, (no citaré nombre), y despues de entrar a las 16 aprox. le pido una receta para ansiolítico, (tampoco citaré el qué) y un informe para la mútua, le pregunto para hacer recuperación de la espalda y me dice que es ella quien debe derivarme y que ya no tiene más tiempo para mi, que pida hora para otro día o que ponga una reclamación"
Pensad que hubiera escrito mucho más, pero bastante faena tuve para conseguir escribir debido a los nervios y que temblaba del desconcierto y la rabia porque jamás me habían echado de una consulta.
Súmale que el espacio para exponer la reclamación es sumamente escueto.
Salí sintiéndome como si yo hubiera hecho algo malo!. La doctora decía, -de malos modos-, que ya podía "alucinar", que sólo tenía 6 minutos por paciente y que la urgencia que había atendido durante 45 m, era realmente una urgencia, porque venía del hospital y era algo del corazón.
Jamás, en este ambulatorio, había visto que entraran las urgencias ANTES que las visitas programadas que están en la sala esperando. Ya digo; entraron ¡2! urgencias antes que las visitas programadas que estábamos esperando.
Mi anterior doctora hacía más de 2 años que la tenía, pero por lo visto, le dieron plaza fija en otro sitio. Algo similar me pasó con las 2 ó 3 anteriores a esa. Parece que nunca tendré un médico fijo. Encima tengo una doctora que tiene reducción de jornada, (y a mi qué?), y que trabaja 3 mañanas y 2 tardes. Más cosas raras porfavor?. Yo siempre he tenido doctor por la tarde!.
Y volviendo al tema de la reclamación, alguien me explica para qué narices la pongo?. De qué me sirve?. ¿Debería haber pedido hablar con el inspector médico o no haberme movido de la silla hasta que me atendiera?, son 2 opciones que me han dado las pocas personas con quien he comentado esto.
Y nada, sigo aquí con mi lesión de espalda, con una reclamación que ni para limpiarme el trasero me sirve y acumulando ansiedad.
Porque claro, el informe que me hizo esta querida doctora no me sirve!!!!. T___T
Y mi madre, -por voluntad propia-, fue a hablar con ella esa misma tarde, la doctora se disculpó por su conducta, le dijo de arreglar el informe, pero mi madre le dijo, ¡¿que no hacía falta?!.
El caso es que sigo preguntándome para qué narices fue mi madre?. Para echarle bronca por su "comportamiento"?. No veo que sirva de nada.
Y con el tema mútua, en fin..., que me dan de plazo hasta el día 15, para comentar lo de darme de alta, porque según el informe que me hizo una PSI, -perteneciente a la mútua-, yo sólo tengo "ansiedad residual" debido a lo acaecido en febrero, pero que eso no me incapacita para trabajar.
Me pregunto qué clase de informe puede hacer una psicóloga, viéndome durante un máximo de 15 minutos una sola vez. JA!.
Comprenderéis, -o no-, pero esto me hace acumular mucha ansiedad. T_T
A parte, vuelvo a dormir de día, no cumplo con todas las comidas diarias, tomo bebidas gaseosas y edulcoradas, amén de otras guarrerias. Vamos, que vida sana nothing.
Y el mal tiempo que ha hecho días atrás!. Daba asco el mero hecho de querer salir a dar una vuelta.
No os habéis fijado que les pasa a las moscas con el mal tiempo?. Cuando el verano se acaba y empieza el mal tiempo, las moscas van muriendo, pero antes de eso, hacen el tonto. Vale, las moscas son pesadas de coj..., especialmente con el calor, pero cuando va a llegar mal tiempo más aún. Pues las personas IGUAL.
Cuando hace mal tiempo, van MÁS atontadas por la calle, molestan más. Las PEPAS se ponen todavía más por el medio y a mi me da más asco todo.
Estoy deseando que mejore el tiempo. Que sea un tiempo un poco más primaveral. Que si no salgo a la calle, no sea principalmente por el mal tiempo o la migraña o el dolor de espalda.
Y no quiero decir con esto; ningún pensamiento mágico en plan; "cuando llegue el buen tiempo, saldré más a la calle", pero si digo, que cuando llegue el buen tiempo, tendré más ganas de salir a la calle!.
Veis?, parece lo mismo pero no.
En la primera frase afirmo que saldré a la calle y en la segunda digo que tendré más ganas, -o mejor dicho, ganas a secas-, de salir a la calle.
Y como diría Alejandro Sanz; "No es lo mismo". O no?.
M.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.