Buscar en el blog

domingo, 8 de febrero de 2009

Dueño de mi silencio [...recordando]




"Dueño de mi silencio" de Jarabe de Palo


Me viene a la cabeza como fueron los primeros días despues de comprar el primer disco de Jarabe de Palo.


Recuerdo que íba con mi primer discman por la calle y sólo llevaba ese cd y me encantaba escuchar el cd entero una y otra vez mientras paseaba.


Debía tener unos 12 años y no tenía tantos recuersos tecnológicos, (vamos, que no tenía iPOD).


Algo similar me pasó con el primer cd que me compré de Ismael Serrano.


Su primer LP.


Recuerdo que lo compré en El Corté Inglés de Portal de l´Angel y fue por error, ya que yo íba buscando el 2º LP "La memoria de los peces", aunque me alegro un montón de haberme equivocado, porque "Atrapados en azul", se convirtió en uno de mis mayores tesoros ya que conseguí que el propio Ismael me lo firmará en las fiestas de la Mercé de Barcelona, hace ya 10 años.


No estoy segura de donde compré el de Jarabe de Palo, uhm... creo que sí..., en las paradas de reyes que ponen en la gran vía.


También me compré otros, pero en aquellos momentos ése; era mi favorito.


****


Esta noche he estado paseando, no mucho la verdad, últimamente vuelvo a no sentirme a gusto en la calle y menos si no tengo un rumbo fijo. Es como que lo veo una perdida de tiempo.


Pues bien, me he calentado la cena y me he ido a cenar al parque acompañada de C.


Me he abrigado bien, pero aún así hacía mucho frio y lo peor era el viento. Me hace gracia porque en casa, C., tiembla cada dos por tres, pero en la calle parece que no le afecte el frio lo mas mínimo.


Si es que hasta mis animales son raros... Ahora está monísima durmiendo. Parece chinita.


Hemos dado una vuelta por el parque y luego hemos rodeado la estación de Sants, pasando junto a la estación de autocares y la churrería.


Había muchos autocares aparcados.


Y me he imaginado cogiendo cualquiera de ellos y marchándome lejos de aquí. Empezando de cero en cualquier lugar desconocido. Pero todo se queda en imaginación, por supuesto.


Supongo que si encontrara alguien tan loco/a como yo quizá sería capaz de hacer una locura.


Pero tampoco es ahora el mejor momento.


He de resolver algunos asuntos.


Y mi moral está por los suelos.


Además, echaría de menos a mi M. y a mi gato y mi loro.


A Bobo le echo de menos incluso cuando salgo unas horas.


Es el bicho que más tiempo lleva en mi vida. Por lo menos 6 ó 7 años ya.


Cora, en noviembre hará 5 años que la tengo.


Y Currucu, uhm..., puede que lo tenga hace 4 años, aprox.



Al volver, me he vuelto a conectar al chat. Por lo menos esta vez me he distraido un rato haciendo bromas con otras chicas que había.


Ayer, por la mañana, estuve un rato en el comedor, con mi madre que estaba haciendo faena. La verdad, es que hacía bastante que no estaba yo tan mal.


No podía dejar de suspirar y no tenía ganas ni de hablar, ni de pensar, ni de vivir.


Por la noche, había llamado a cierta persona, pero tenía el móvil apagado, pero aunque no hubiera sido así, tampoco hubiera sabido qué decir. Tal vez sea mejor así.


Lo que todavía no me cabe en la cabeza es que ÉL dejara de cogerme el tlf.


Pero bueno, en ese aspecto, tengo la conciencia muy tranquila, pero eso no quita que me parezca una canallada que pretenda castigarme por no tener lo que quiere.


Si tú quieres a alguien, lo lógico es que quieras que esté bien, no?.


Y la preocupación no se limita al hecho de pensar en esa persona, sino en preocuparte de verdad, una llamada de vez en cuando, quedar a tomar algo, un sms, un e-mail, no sé, esas cosas normales.


El resto me parece muy cobarde. Y seguidor de una lógica carente de lógica.


Y una frase martillea mis sesos a veces; "...pase lo que pase entre nosotros, siempre seremos amigos, siempre podrás contar conmigo".


Y se queda en eso, en palabras.


Palabras que se las llevó el viento.


Y entonces por qué espera nadie que vuelva a creer en algo o alguien?.


Ahora estoy escuchando esto;







"Completo incompleto" de Jarabe de Palo








"El lado oscuro" de Jarabe de Palo









"Menos que un amor y mas que un amigo" de Jarabe de Palo







"Me gusta como eres" de Jarabe de Palo



Recuerdo en P. Urraco, cuando le dije que me gustaba como era.


Todavía no había descubierto lo diferentes que somos.


No niego que sea buena persona, pero totalmente opuestos.


Y por si me lees; no necesito tu ayuda. Ya te lo dije.


No soy, -ni quiero ser- la carga de nadie.


Ni nadie tiene que decirme lo pacientes que son conmigo.


No necesito favores de nadie.

Que tengo que dar las gracias?.

Acaso es que no merezco lo que todo el mundo?.

Me refiero a tener amigos/as.

Alguien que te cuente sus cosas y tú le cuentes las tuyas.

Alguien con quien ir al cine, o a donde sea.

Que te entienda y te respete.

Con quien compartir aficiones y no imposiciones!.

Que no sólo quede cuando pueda o cuando le venga de camino.

Como ya dije; "mejor sola que mal acompañada".

M.

2 comentarios:

Yurema dijo...

Es un poco contrario desear tener lo "normal" no? Lo "normal" deberíamos tenerlo...
Te entiendo perfectamente, coincidimos.

Satori dijo...

dueño de tu silencio...
esclavo de tus palabras
(Freud)

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.