Buscar en el blog

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pre-inscripción (o como usarte para conseguir sus objetivos)

Aquí va mi protesta:





Me preinscribí en un curso de "Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico" (664 horas)(Illustrator, Photoshop, Indesign, Html, Dreamweaver y Flash)".




En su web, (http://www.etea.net/) dice;




Los cursos subvencionados son cursos gratuitos para personas que estén trabajando y cotizando a la seguridad social por regimen general o autónomos y para personas que esten en situación de desempleo.
Los cursos para trabajadores en activo son de duración corta, entre 20 y 100 horas y se realizan siempre en horarios de tarde.
Los cursos para personas en paro tienen una duración de 200 a 600 horas aproximadamente y se realizan en horarios de 5 a 6 horas diárias, con fecha de inicio Octubre y Noviembre de 2008 .


Si quieres preinscribirte en algún curso rellena el siguiente formulario y cuando se abra el proceso de matrícula nos pondremos en contacto contigo.






Yo me pre-inscribí que era principios de septiembre, a través de la web.

También escribí un e-mail directamente a la escuela sobre los cursos y llamé para saber si habían recibido mi solicitud, ya que no recibía respuesta alguna.

Lo hice varias veces, siempre en horario de oficina y obteniendo siempre la misma respuesta: “no sabemos cuando empiezan los cursos”, “ya avisaremos”, “siempre avisamos” e incluso me daban fechas ficticas en plan; “ a finales de este mes seguramente empezará”, etc, etc...


El primer día que me enviaron el siguiente e-mail diciendome que este curso para parados empezaría el día 4 de noviembre, fui a pre-inscribirme en persona.



El e-mail era este:


Apreciado/a Mª del Mar,

Hemos recibido tu solicitud de información sobre cursos de formación ocupacional 100% subvencionados (Gratuitos).




Ven a a PREINSCRIBIRTE a la mayor brevedad, las plazas son limitadas.



Debes de traer la siguiente documentación:
- 1 fotocopia del DNI o NIE
- Fotocopia de la hoja de inscripción en el SOC




PREINSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LOS CURSOS:




Curso:TECNIC/A AUXILIAR EN DISENY GRÀFIC
Temario:Indesign, Photoshop, Il.lustrator, Dreamweaver, Flash, Llenguatge i disseny gráfic...
Fecha de inicio:04/11/08
Fecha finalización:28/05/09
Horario:Mañanas 09:00 a 14:00 o Tardes 15:30 a 20:30 h.
Días:Lunes/martes/miércoles/jueves/viernes
Duración:664 h.(Teoría 564 h./Prácticas empresa 100 h.)
Modalidad de formación:Presencial




Curso:DISSENYADOR/A WEB I MULTIMEDIA
Temario:HTML, Dreamweaver, Flash i Photoshop...
Fecha de inicio:03/11/08
Fecha finalización:06/03/09
Horario:Mañanas 09:00 a 14:00 o Tardes 15:30 a 20:30 h.
Días:Lunes/martes/miércoles/jueves/viernes
Duración:384 h.(Teoría 334 h./Prácticas empresa 50 h.)
Modalidad de formación:Presencial














Curso:TÈCNIC/A EN SOFTWARE OFIMÀTIC
Temario:Office
Fecha de inicio:05/11/08
Fecha de finalización:10/03/09
Horario:Mañanas 09:00 a 14:00 o Tardes 15:30 a 20:30 h.
Días:Lunes/martes/miércoles/jueves/viernes
Duración:384 h.(Teoría 334 h./Prácticas empresa 50 h.)
Modalidad de formación:Presencial









Inscripciones: ETEA – Rambla Badal, 102 bis – 08014 Barcelona, en horario de 09:00 a 13:00 i de 16:00 a 20:00 h. (Viernes hasta las 19:00 h.)




Requisitos:Imprescindible estar inscrito en el SOC como demandante de ocupación, o con contrato de menos de 20 horas semanales o con contrato de menos de 3 meses.




DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
1 fotocopia del DNI o NIE
Fotocopia de la hoja de inscripción en el SOC
Todas las fotocopias sin recortar y separadas




Saludos.




ETEA. Escuela de diseño
Rambla Badal 102 bis. 08014 (Barcelona)
Tel. 93 332 32 62 - 902 200 512







Rellené un formulario de supuesta pre-inscripción, di los papeles que me pedían y volví a llamar el 5 de noviembre ya que no recibí respuesta ninguna!!.



Me dijeron que todavía no empezaba el curso, que seguramente a finales de mes y que me avisarían por tlf, “que siempre avisaban”.




Bien, justo al día siguiente, recibo este e-mail: (6/11/08)




Mª del Mar,

Lamentamos comunticarte que tras realizar la selección en modalidad concurrencia competitiva, NO estás seleccionado/a como alumno/a, pero sigues en lista como reserva.





No obstante te damos la posibilidad de entrar en la selección para solicitar plaza en el siguiente curso:




Curso:TECNIC/A EN SOFTWARE OFIMÀTIC

Temario:Windows, Word, Excel, Access, Powerpoint, photoshop e internet
Fecha de inicio:28/11/08
Fecha de finalización:02/04/09
Horario:De 09:00 a 14:00 h.
Días:Lunes/martes/miércoles/jueves/viernes
Duración:384 h.(Teoría 334 h./Prácticas empresa 50 h.)
Modalidad de formación:Presencial - 15 plazas




Inscripciones: ETEA – Rambla Badal, 102 bis – 08014 Barcelona, en horario de 09:00 a 13:00 i de 16:00 a 20:00 h. (Viernes hasta las 19:00 h.)



Requisitos:Imprescindible estar inscrito en el SOC como demandante de ocupación, o con contrato de menos de 20 horas semanales o con contrato de menos de 3 meses.








Mi respuesta: (7/11/08)

Buenas noches, me gustaría saber el por qué de esto. ¿Que criterios se supone que no cumplo? y lo más importante; ¿por qué nadie me había informado que existian criterios para esto?.

No pueden venirme con el cuento de que no quedaban plazas cuando me apunté, dado que he estado esperando 2 meses para apuntarme demasiado pacientemente, y me pre-inscrito tanto por web, como en persona, para que ahora, me digan esto sin darme ninguna explicación. He estado llamando sin cesar desde que supe de la existencia de este curso, esperando, pre-inscribiendome, etc, etc, para ahora esto...

No sólo siento que me han hecho perder el tiempo de mala manera, sino que encima, se han portado de forma totalmente incompetente.

Espero noticias de ustedes.

Saludos;

Mar.





Responden: (7/11/08)

Apreciada Mar,

Ante todo agradecerle su e-mail.

El procedimiento de seleccion de concurrencia competitiva no valora el tiempo que hace que se pre-inscribió y si se inscribió en persona o por web.
El grupo creado por este tipo de selección es homogeneo y con un 60% de mujeres y un 40 % de hombres. Sólo habian 15 plazas para 90 candidatos/as.
El SOC este año sólo nos ha concedido un curso cuando habíamos solicitado tres.

Le aconsejamos que visite la web del SOC donde encontrará más centros y cursos. http://www.oficinatreball.net/socweb/opencms/socweb_es/home.html

Atentamente





Respondo: (12/11/08)

Pues si no tienen en cuenta algo tan importante como eso y no reservan sus plazas para las personas que se preincriben, me gustaría saber en qué se supone que basan para seleccionar a los alumnos de este curso.

Puesto que me supuse pre-inscrita e incluso rellené formularios y llevé la documentación, no entiendo por qué no me avisaron que habría una selección y que pre-incribirme no me serviría de nada, excepto para perder 2 meses de mi tiempo.

No he parado de llamar en estos 2 meses y no hacían más que darme largar para empezar el curso, ahora, despues de "pre-inscribirme" 2 veces, me dicen que "no estoy seleccionada". Sólo han hecho que marearme y jugar conmigo. No lo considero nada justo. Sus anuncios son totalmente engañosos. Expero una explicación, ya que ni se molestaron en contactar conmigo por tlf. para darme tan "estupenda noticia".

Saludos;

Mar.






Vuelven a responder: (12/11/08)

Apreciada Mar

La escuela solicitó 5 cursos y el SOC sólo ha concedido uno alegando recortes presupuestarios, por lo que debes elevar tu queja a tu OTG o al mismo SOC.

Cuando rellenaste el formulario, lo que rellenaste era una solicitud de acceso al proceso de selección. En ningún momento se garantiza la plaza por el mero hecho de inscribirse pues el sistema de selección es por concurrencia competitiva.

Entendemos que durante dos meses has estado inquieta y preocupada llamando pero la concesión de los cursos por parte del SOC es algo que los centros de formación no controlamos. Es la OTG y el mismo SOC quienes saben cuando se conceden los cursos. El año pasado concedieron los cursos en Julio y este año se han retrasado mucho y con los recortes comentados.

Entendemos también tu derecho a queja, pero debes elevarla a la autoridad competente, en este caso la OTG que te lleva o el mismo SOC.

Esperamos haber aclarado tus dudas y estamos a tu entera disposición para ayudarte.

Recibe un cordial saludo

Ivan Carrasco
ETEA







Mi última respuesta, (12/11/08);

Si como bien dice en el e-mail; "Cuando rellenaste el formulario, lo que rellenaste era una solicitud de acceso al proceso de selección", me pregunto porque no me informaron de tal cosa. Si es que se refiere al "formulario" que rellené en persona. Desde luego, me siento engañada desde el momento en que me dicen "pre-inscripción" y "asegurar la plaza" y ahora me dicen todo esto.

Desde luego que voy a quejarme y a donde haga falta, porque por mucho que a ustedes no les hayan concedido todos los cursos exigidos, yo no tengo la culpa de tal cosa, ni nadie tiene que engañarme para mostrar más alumnos de cara a futuras ayudas del SOC.

Saludos;

Mar.


*****************************


Nadie ve el engaño???.

En qué momento me han avisado que íba a entrar en un proceso de selección para el curso?. No me había pre-inscrito por web y en persona?.

Qué criterios curriculares se supone debo cumplir para un curso de “parados”?, por qué no me lo habían avisado de antemano?.

Estoy indignada.

Me hacen perder el tiempo durante 2 meses, con falacias y otras memeces.


Dejo de lado todos los cursos, (la mayoría que se hacen para parados), que empezaban en septiembre, esperando empezar este y ahora me vienen con estas.


Vale, ya no son sólo los 2 meses en que según el tal Iván Carrasco; he estado “inquieta y preocupada llamando”, sino el hecho de que ahora no sólo me he quedado sin plaza, sino que no tengo disponibles otras opciones, ya que todos los cursos empezaron cuando yo empezé mi odisea para apuntarme a ETEA.


De verdad, si podeis evitarlo, no os PRE-INSCRIBAIS en ETEA o en alguna otra “empresa privada que se auto-denomina escuela”, si no sabeis donde os meteis, porque lo único que van a haceros es engañaros y marearos.


Yo no soy un número más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


Espero que esto sirva a los futuros alumnos de cursos subvencionados como este, que dan mal nombre a tantos otros que no tienen culpa ninguna.


Saludos;

Mar.

2 comentarios:

Yurema dijo...

Siento que hayas tenido esa mala experiencia.
Siempre va bien sacar a la luz estas cosas, así la gente está puesta en aviso.

Jordi dijo...

Yo hice dos cursos en ETEA hace bastantes años, de diseño de páginas web y programación ASP. El de programación ASP apenas conseguí hacer 10% ya que el profesor nunca venía. Me que quejé mil veces a Ivan y nunca me dieron una solución, eso si, el ya cobró la pasta del curso.

Y el primer curso que hice, básicamente se limitan en darte libros que te puedes comprar en cualquier sitio para que lo sigas tu solo, para lo único que están los profesores es para consultar dudas puntuales.

Son unos estafadores.

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.