Buscar en el blog

martes, 9 de septiembre de 2008

Otro día en el mundo [reflexionando]

"Otro día en el mundo" de Vetusta Morla

Ayer, hoy incluso, estaba reflexionando sobre algunas cosas que pueden sucederte un día cualquiera.

Me apetecía plasmarlo en el blog e incluso me estaba planteando un pequeño guión con el que explicar un poco algunas reflexiones.

Pero suele pasar, que los pensamientos, al igual que las palabras, se las lleva el viento si no las plasmamos de alguna forma.

Y dado que todo esto, lo planteaba mientras intentaba dormir, pues apenas puedo recordar ni por donde empezar.

El caso es; que aún así me apetecía escribir en el blog.

Es extraño estar de alguna manera tan desconectada y a la vez reconfortante.

Extraño, porque casi siempre estoy conectada al pc y escribiendo y escuchando música.

Reconfortante, porque, -por ejemplo-, no tengo que aguantar al Morsa almenos durante 2 ó 3 días.

Lo único que echo de menos, es a mi "ojos de gamba" y a mi B., que de nuevo se fugó por mi barrio...

Espero que no le pase nada.

En parte, me siento como una refugiada del Sahara.

No pretendo comparar sus penas con las mias, ni mucho menos.

Es el sentimiento. En gran parte, me siento identificada.

Como que te alejan unas horas, unos días, un corto periodo de tiempo de toda la porquería de tu alrededor y te ofrecen paz, tranquilidad, un sitio mejor. Pero es algo temporal.

Similar al sentimiento de la depresión post-vacacional. Sabes que debes volver a trabajar, pero eso no quita que no quisieras, aunque sabes que como todo, todo es temporal y volverás a lo de siempre.

Y no sería mejor mejorar el entorno?. No tener que echar de menos algo mejor?. No darles algo temporal para luego fustrarles con la vuelta a la porquería de vida que ya tenían.

No es justo.

Es egoista.

¿Por qué?. Porque sólo sirve para que crean que hacen algo bueno por alguien que lo necesita, para luego devolverlos a lo mismo y ale, que se apañen.

Qué injusto!.

Yo no quiero tener la necesidad de algo mejor, no es que me guste demasiado el sistema capitalista al que tan mal acostumbrados estamos. Simplemente quiero mejorar mi entorno.

Quiero ayuda para mejorar mi entorno. Necesito oportunidades. Ni más, ni menos.

No se trata de darme algo de fuera, sino que yo mismo pueda procurarme lo mejor que quiera y pueda en mi propio entorno.

Qué manía con querer ir mejorando e ir invadiéndolo todo de supuesta civilización...

Y no hablo del caso concreto del Sahara; sino del mundo en general.

Esto me recuerda a una canción de Michael Jackson;


"Man in the mirror" de Michael Jackson. Subtitulado.

Refleja bastante bien otras cosas a las que también me refiero.

No hay que irse muy lejos tampoco para ver como la gente vive mal.

En Barcelona, date una vuelta por el barrio del Chino/Raval, barrio gótico o tantos otros, donde la marginalidad existe y se reproduce, escondiendose entre guiris, inmigración y una nula calidad de vida.

Lo sé, todos tenemos esqueletos en el armario y no hace falta que seas de clase media-baja o irte a un barrio marginal para vivir mal.

Yo lo sé, que no sé nada. Alguien dijo.

Yo te digo que hablo de lo poco que he vivido y he visto y eso, -al igual que a todo el mundo-, me hace ver el mundo de determinada manera.

No tengo nada en contra de que la gente viva la vida como mejor lo plazca, siempre y cuando la viva sin molestar a los demás.

Ya que; tu libertad empieza, donde la mia acaba. Gran frase que mi hermano mediano siempre tiene entre los labios. :)

Posiblemente; yo no seré la mejor persona del mundo, ni haré grandes cosas, -a lo mejor nadie me recordará jamás por nada-, pero sería feliz, sabiendo que por poco que fuera, algo hice por mejorar y con ello mejorar otras cosas.

Perdonad si creeis que la entrada no tiene mucha relación entre párrafo y párrafo. Como ya os digo, no tengo ningún guión en mente y ya hace un par de días que acumulo ideas y pensamientos sin plasmar.

Sólo estoy dejándome llevar.

La verdad es que no me siento mal, todo lo contrario.

Aunque recuerde ciertas cosas.

Aunque sepa perfectamente que siempre hay alguien agazapado esperando empujarme contra una esquina para no tener escapatoria y así recriminarme todo lo que le venga en gana.

Gente mezquina exista en todas partes.

Por eso me sorprende encontrarme con personas que no sean así, que tenga una mirada más amplia hacia muchas cosas.

Es difícil, pero no imposible.

Y estoy un poco harta de que siempre pretendan hundirme.

"Te juzgarán sólo por tus errores (yo no)" de Extremoduro

No guardo rencor, todo lo contrario.

Agradecería muchas cosas, a personas que incluso sólo querrían escupirme su hediondo odio.

Ya bien dicen que del amor al odio...

Sólo quiero vivir mi vida y encontrar mi lugar en el mundo. Sea el que sea.

A veces pienso, que no se trata de que quiera hacer grandes gestas, sino que quiero sentirme plena.

Lo que para unos es nada, rutina inclusive, para mi, podría ser un mundo.

Pero claro, tal y como soy de inquieta para algunas cosas, pienso en ello y me pregunto que hasta cuándo sería?...

No me considero una persona que sea especialmente una "cabeza loca", pero tampoco, -ahora mismo-, y a pesar de mis muchas aspiraciones vitales, me veo en algo fijo de cara al futuro.

Sobretodo si hablamos de trabajo.

Me gustan mil trabajos para los cuales supuestamente y titulitariamente no estoy preparada.

Y la gente no es que dude de mis capacidades intelectuales, sino que dudan muchas veces de mi criterio y mi actitud respecto hacia las personas y/o ciertas cuestiones sociales.

Como ya dije, yo tampoco soy una persona conformista.

Demasiado perfeccionista.

Demasiado ilusa.

Demasiado soñadora.

Demasiado emocional.

:) Y qué?. Para gustos colores, no?.

Ahora mismo, no paro de escuchar "Otro día en el mundo" y me siento la mar de ¿bien?.

Quizá no sería la palabra.

No me siento apática, pero tampoco estoy mal, ni bien.

Estoy en el punto justo.

Ojalá pudiera tener siempre esta sensación de estar en el sitio correcto, en el punto intermedio, donde no es que las cosas me importen más o menos, sino en su justa medida.

****

Ayer; X., me preguntó sobre mis creencias.

Quizá esperaba una contestación menos ambigua.

Pero yo me pregunto cómo puede ser que la gente etiquete algo tan complejo de forma tan relativamente sencilla.

¿Llamar a las cosas por su nombre?.

No creo que se trate de eso.

Yo creo que para contestar si creo en algo, debería vivir almenos 400 años.

Una vida me parece poco, -sí, también me sabe a poco-, para intentar definirme como algo, o definir las cosas en algo extremadamente concreto.

¿No nos empeñamos a decir que los extremos no son buenos?.

Pues yo considero que posicionarse en algo, es declararse extremo en algo.

No hablo como en política de ser de derechas o de izquierdas. No hablo de ese tipo de extremismos, -que también-, sino de otros extremos.

El etiquetarse, el querer ser vulgar, el querer ser parte de un grupo socialmente aceptado.

Eso es extremarse.

Si uno en cambio no se posiciona en nada concreto, siempre tendrá más visión del mundo. No se cerrará en banda.

Ya sea con la música, tu ropa, tus ideales, etc, etc.

Con esto no quiero decir que no tengas criterio a la hora de pensar.

Si a mi no me gusta beber cerveza, no la beberé, pero eso no quita que no pueda hablar de ella, haberla probado e incluso trabajar en la formula química de una cerveza.

No sé si me explico.

He puesto el ejemplo de la cerveza, porque estoy rodeada de un montón y uno echa mano a lo que tiene más cerca, pero vamos, que podría haber puesto otros ejemplos.

Por ejemplo, política. Aunque el tema puede salirse de madre y que la gente no entienda el concepto que intento explicar.

Veamos, tú puedes tener tus propias ideas con respecto a algo o alguien, te puede gustar o no, pero si está, tendrás que aprender a convivir con ello, no?.

O almenos conocerlo.

Es estúpido criticar algo sin conocerlo mínimamente.

A mi hay otra cosa que no me gusta.

Que la gente, conozca algo por su nombre o su obra, pero que no ahonden más allá.

Será que no les llama la atención, dicen.

No creo que se trate de eso.

A mi por ejemplo, Andy Warhol, me deja bastante fria, almenos con respecto al tema de su obra.

Pero resulta que descargué hace tiempo una película que era algo así como una "biografía" sobre la que fue musa de Warhol.

Soy muy mala para los nombres, lo siento.

Ya editaré la entrada para incorporar nombres.

Como ya digo, Warhol, me deja fria y sinceramente, la película no prometía mucho, -almenos durante los primeros minutilos-, así que decidí buscar información sobre la película y la tal musa.

Acabé ahondando, Andy Warhol y en ciertas cosas que le ocurrieron en el último periodo de su vida, con la autora del Manifiesto SCUM.

En mi pc, tengo una foto de Warhol que la verdad pone la piel de gallina.

Esta hecha por un fotógrafo muy conocido. Es de las pocas veces que Warhol mostró su torso despues de los disparos recibidos por la autora de SCUM, a la que según ella, Warhol le había robado la idea de un guión para una de sus películas experimentales.

Ideales políticos aparte, misandrías, (lo contrario a misoginia), y otras manías que pudiera tener esta mujer, la verdad es que no parece que estuviera muy bien de la azotea.

Por lo que sé de cuando me informé, incluso tiene descendencia, lo cual me resultó extraño, tal y como era su actitud respecto a los hombres.

Incluso intenté empezar a leer el manifiesto feminista SCUM, pero la verdad, me parecía como leer las memorias escritas de Hitler... Que aunque seguramente lo acabe haciendo de todos modos, no era momento.

La verdad, para estar leyendo y cada dos frases alucinar e incluso llegar a mosquearme, pues prefiero encontrar un mejor momento para ponerme a ello.

Soy rara?.

Si lo pensais por esto, aún lo pensariais más, por otras cosas. xD

También me he llegado a informar de otras cosas mas truculentas, enfermedades extrañas, crónica social, casos sin resolver, leyendas urbanas, etc, etc.

Normalmente, cuando busco informarme de algo, esto me lleva a otra cosa y a la vez a otra y otra. Que lleva a redondear la información e incluso relacionar unas cosas con otras.

A mi eso me encanta.

Será que tengo vocación de periodista de investigación... jajajjaa

El caso, es que me encanta buscar información.

He llegado a pasarme horas y horas. Incluso en otros idiomas, que para algo, existen traductores y demás. :)

Es lo que más me gusta de Internet, el poder informarme de muchas cosas.

Me hace recordar el libro de Michael Ende, "Momo".

Posiblemente nada tendrá que ver, pero hace tanto tiempo que lo leí, que tan sólo recuerdo una tortuga, identificarme con Momo y unos hombres de negro que la persiguen.

Y el tiempo, tiempo.

Cazadora de tiempo, ansia de Peter Pan.

Colores y más colores y nada.

Aire en la cara y ganas de salir volando, como en mis sueños mas plenos.

"La chispa adecuada" de Héroes del Silencio

Me encanta esta canción.

La verdad es que me estoy viciando más de lo normal a Bunbury desde hace un tiempo.

Aunque fue culpa del que fue mi ángel de la guarda; R.

¿Qué será de él?.

Gracias a él, vi a Bunbury en Razzmataz cuando hizo la gira de Flamingos.

Y ya ves si hace...

Me apetece cantar, especialmente Bunbury.

Así que quizá os voy dejando, que la entrada de hoy ya está alargándose y ya me he quitado un poco el mono de blog. ;)

Gracias a tod@s l@s que me leeis y me habeis dejado un comentario, os contestaré cuando conecte desde mi pc.

Besos y abrazos;

Mar.

1 comentario:

jonjonfar dijo...

cuidado, estar rodeada de información no te acerca necesariamente a la verdad. soy nuevo en este blog (tras una primera toma de contacto desde otro sitio ;) ) y aprovecho para intentar añadirte un par de series ahi abajo (y de paso, felicitarte por ser fan de Lain): Urgencias, Cowboy bebop y Monster (ésta última recién descubierta por mí) y, relacionado con tu afán por conocer y cambiar tu alrededor, una serie de cómics: Transmetropolitan. Y para ver miseria no tienes que irte tan lejos como el barrio chino o el raval, ve a Gracia o al Borne y verás otro tipo de miseria, quizás peor que la económica: la pobreza espiritual, en dos barrios llenos de gente snob y pseudointelectual que se creen el paradigma de la postmodernidad cuando lo único que hacen es copiar a los que ya vinieron antes, quieren proyectar una imagen de bohemia y sencillez y buen rollo, pero cuando miras su ropa no hay prenda que baje de los 50€ ni bar con consumición inferior a los 5€ por un simple refresco. Eso sí, todos con muebles eclécticos (cómo les gusta esta palabra que lo único que quiere decir es que no hay Dios que consiga combinar con tino 2 de esas antiguallas que alguien tuvo la buena idea de lanzar a la basura), sus gafas de pasta y su corbata como modernos Warhols (enlazando con el que mencionas, aunque servidor prefiere a Liechtenstein, que si bien menos conocido, cuenta con la ventaja de la originalidad). Y más de uno de ellos se cruza diariamente con alguien que duerme junto a su portal, o en el cajero de al lado, y en vez de pararse a ayudarle lo comenta en la "comodidad" (¡?) de esos bares o boîtes, tomando un agua de importación (a 10€ la botella) o un vaso de vino.
Y paro ya, antes de soltar más bilis jejeje

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.