Buscar en el blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

Me falta [10 cosas que le faltan al iPhone 3G]

"Me falta" de Rayito

(extraído de: http://tecnologia.es.msn.com/)



La nueva App Store ha desvelado un montón de gran nuevas aplicaciones para el iPhone, pero todavía hay unas pocas características que desearíamos que tuviera el teléfono de Apple.


Los detalles


Es genial que el nuevo iPhone tenga GPS y una conexión de datos más rápida. Y podrías perderte durante días en la nueva App Store mirando todos los nuevos juegos y aplicaciones de productividad.

Pero hay unos pocos talones de Aquiles - en forma características omitidas - que aún permanecen en el iPhone 3G.

Lo más sorprendente es que estas características vienen como estándar en algunos de los modelos más básicos de teléfonos rivales. Con estas características, el iPhone 3G podría estar bastante cerca de la perfección.



1. Mensajes multimedia (MMS)
A pesar de ser bastante estándar en la mayoría teléfonos multimedia, las capacidades MMS no forman parte del iPhone 3G. En realidad, puedes enviar por e-mail fotos tomadas con la cámara de dos megapíxeles (o fotos almacenadas en el dispositivo); y puedes compartir también enlaces a YouTube directamente desde la aplicación de YouTube del iPhone. ¿Por qué ha desaparecido el MMS? Podría estar relacionado directamente con la falta de una cámara de video en el iPhone 3G; no puedes compartir archivos de video si no puedes grabarlos ni almacenarlos nativamente en el dispositivo. Como para la música, las estrictas limitaciones de iTunes para compartir serán probablemente la razón, pero estaría bien tener la posibilidad de compartir ficheros que no estén protegidos con DRM.


2. Bluetooth Estereo / soporte A2DP
Tienes que estar encantado con el hecho de que el nuevo iPhone ya no necesite un adaptador o auriculares diseñados específicamente para su conector. ¿Pero que tal cortar el cable totalmente? A diferencia de la última BlackBerry, Windows Mobile y Symbian, el último iPhone todavía no ofrece la ventaja de poder utilizar unos auriculares o altavoces Bluetooth estéreo para escuchar su iPod integrado, al menos no sin utilizar un voluminoso adaptador externo. Para una característica corriente, y para una empresa tan orientada a la estética, es algo más que sorprendente.


Pero eso es todo. Puedes enlazar un iPhone con el Ordenador, por ejemplo, pero no hay ningún servicio configurable, por ejemplo el envío de fotos a través de Bluetooth. Además, no podrás utilizar la conexión de datos del iPhone 3G como módem para salir a Internet con tu ordenador.



3. Seleccionar, copiar y pegar texto
Apple ha solucionado algunas de las primeras deficiencias del iPhone con una actualización del firmware (enviar mensajes de texto a más de un destinatario, por ejemplo), pero no ha agregado una opción para editar texto seleccionando fragmentos y permitiendo copiar y pegar en otro lugar de un mensaje de correo electrónico o nota. Y con el nuevo firmware del iPhone, aún no se puede hacer. Esta característica omitida es más que un poco molesta para aquellos que escriben más que hablan, quiere copiar y pegar largas cadenas desde URLs, o copiar enlaces truncados en mensajes de e-mail.


4.Teclado horizontal para e-mail y notas
Otra molestia para los escritores - y una extraña omisión, dada la capacidad del iPhone de poner el teclado en pantalla horizontalmente para algunas aplicaciones pero no para otros - es el hecho de que teclado táctil no rota a orientación horizontal cuando se usan las notas, e-mail, o aplicaciones de mapas. Estas son precisamente las tres aplicaciones que hacen un uso más intensivo de la escritura en el iPhone, lo que hace que la forma de teclear acabe siendo molesta si lo usas mucho. Con el tiempo usar tus pulgares para teclear, frente a sujetar el teléfono en una mano y teclear con un dedo de la otra será más importante de lo que piensas.




5. Texto predictivo mejorado (o la posibilidad de desconectarlo)
La función de texto predictivo del iPhone (con la que el teléfono "adivina" lo que estás escribiendo tras escribir solo algunos caracteres) hace un buen trabajo para reducir las pulsaciones. Sin embargo, para deseleccionar la palabra que sugiere, tiene una "x" muy pequeña. Al final, el tiempo que ahorras en corregir palabras incorrectas, lo pierdes con la frustración que provoca el tener que deseleccionar palabras repetidamente. Y no hay forma de apagarlo o crear una atajo de teclado para deseleccionar la palabra sugerida.


6. Mensajería instantánea integrada
Aquí está la primera función de la lista que la App Store promete solucionar – de momento sólo si usas AOL Instan Messenger –. No existe ningún cliente de mensajería instantánea instalado en el iPhone. No obstante, con el email, SMS, llamadas de voz, y una serie de aplicaciones de terceros basadas en mensajería web (como Twitter) ¿realmente se necesita otra forma de comunicación? Quizás un fax...


7. Soporte de Flash
Lamentablemente, nadie sabe realmente cuando se podrán ver películas o animaciones Flash en el iPhone. Este gran deseo de la lista para la segunda versión aún no aparece en el modelo 3G. Aunque los vídeos de YouTube están en formato Flash en la web, han sido convertidos al formato QuickTime específicamente para el la versión de YouTube para iPhone. Inicialmente la falta de Flash significaba que Safari se quedaba ciego cuando encontraba vídeos de Youtube incrustados en blogs u otras páginas, que se muestraban con un icono y no habia ninguna opción para lanzarlos en la aplicación independiente de YouTube. En la nueva versión 2.0 del software se ha resuelto esta parte del problema, y ahora las páginas muestran un botón de reproducir, de manera que al pulsarlo se lanza el vídeo en la aplicación de YouTube.




8. Una cámara mejor y grabación de vídeo
Lo sentimos por los aficionados a hacer fotos y videos. La cámara del iPhone 3G sólo tiene dos megapíxeles, y no es posible grabar vídeos. Y estas son limitaciones que ninguna aplicación de fotografía podrá resolver desde la App Store.


9. Bandeja de entrada de mail unificada
Ahora hay soporte para Microsoft Exchange, pero no hay forma de que todos tus mensajes de Yahoo, Mac.com, Gmail, AOL y tu cuenta del trabajo se muestren en una misma página. De todos modos, salvo que tengas un fantástico filtro antispam en todos ellos, seguro que no querrías esto.


10. Marcación por voz y notas de voz
¡Aplicaciones de terceros al rescate! El nuevo iPhone no tiene soporte nativo para marcación por voz o notas de audio, pero hay disponibles algunas aplicaciones de terceros en la App Store, incluyendo Jott para iPhone que está disponible gratuitamente.

******************

Este artículo me ha parecido interesante, sobretodo ahora que me es tan difícil encontrar una funda decente para mi iPOD de 160 gigas. No paran de salir "chorraditas" para el iPhone, fundas, widgets, etc, etc, pero y qué pasa con los usuarios como yo que no lo tenemos pero tenemos otras cosas como el iPOD?... ¬¬

Quiero fundas como las de iPOD nano pero para el iPOD classic!!!!!!! GRRRR

En fin, que ahí teneis 10 razones para no comprar, -de momento-, el iPhone... Total, seguro que saldrá dentro de poco uno mejor!!.

Saludos;

Mar.

1 comentario:

Yurema dijo...

Juuu, al Iphone le faltarán 100 cosas pero yo lo queroooo buaaaaa!! xDD

Tienes razón, desde que ha aparecido el Iphone parece que los usuarios de Ipod hayamos desaparecido...

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.