Buscar en el blog

lunes, 15 de septiembre de 2008

Desidia [...y ahora qué?]

"Desidia" de Extremoduro

No sé muy bien qué hacer...

Siempre me distraigo en el camino.

Ahora me pregunto qué narices hacer.

Siento desidia.

Como una idiota, sólo hago que creer cualquier cosa que me digan por un poco de calor.

Medicina. Cerveza. Colores. Sexo. Paciencia. Conversación. Salir. Lágrimas. Estudios. Trabajo.

Y ahora qué?.

Descoloque. Desenfoque. Y no pretendas que explique sin informarte antes.

Qué fácil es que te lo den todo masticado.

Qué ilógica y anormal resulto en el mundo de los demás...

Acéptame.

Odiame o quiereme.

Piensa lo que quieras.

¿Quieres saber qué pienso?, o sólo lo quieres saber cuando no me entiendes?.

Si tanto quieren conocerme, porque no aceptan lo que soy y mis limitaciones?.

No, no soy normal ni lógica si me comparas con el resto de la gente.

Y ahora qué?. Fustrame más, gracias.

No, no tengo paciencia. Y menos cuando me esfuerzo y ni siquiera ven eso.

No puedo disculparme por ser como soy.

No pretendas cambiarme.

Acéptame.

Difícil?.

Bien sabes donde está la puerta.

No es que me afecte mucho dar una determinada imagen o que me juzguen, pero tengo sentimientos.

Por muy fria que crean que soy.

Por muy "pasota" que crean que soy.

O por muy sociópata que crean que soy.

¿Borde?. Sólo protección.

Y no me protejo bien, ni siquiera lo suficiente, porque siempre me hago daño.

Será que no lo hago de la forma correcta.

Deja ese rollo paternalista conmigo.

O es que todavía no te das cuenta de lo mucho que me importa tu opinión?.

Me afecta más de lo que quisiera, por eso mismo me enfado todavia más.

Como ya dije, por muy sincera que sea una persona, no puedo ir siempre por la vida diciendo absolutamente TODO lo que piensa.

Primero, porque se expone demasiado.

Segundo, porque normalmente se confunde la sinceridad, con la grosería. Y no se tienen en cuenta a los demás.

Crees que descargando tu conciencia, -o siendo sincero como tú dices-, estarás más orgulloso de ti mismo y/o de tu actitud.

Pero crees que no puedes hacer, -a veces-, mas mal que bien?.

No confundas la sinceridad con ser un capullo.

A veces, a mi me gustaría decir muchas de las cosas que pienso, y sí, posiblemente me tildarías de sincera, -como otra tanta gente-, pero no sería yo una egoista al anteponer mis necesidades por encima de la de otros?.

No, los extremos no son buenos. En esto tampoco.

Odio a los cínicos que se disfrazan de sinceros, a los mentirosos que se disfrazan para no serlo tanto, a los sinceros que creen que la sinceridad es un bien preciado por encima de todo, a los que se escudan en la mentira...

Verdades?. Hay muchas y muy relativas, por eso no creo en tu sinceridad, ni en la sinceridad de nadie.

Y ahora qué?.

Ni estudios, ni trabajo, ni nada.

Ahora qué?... buena pregunta.

Venga, dáme ideas, que ya sólo me queda que me hagas creer de nuevo en el infierno que viví.

M.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.