Buscar en el blog

viernes, 22 de agosto de 2008

Wild World [va de series de TV]


"Wild World" de Mike Bailey/Sid Jenkins
*******************

Sid Jenkins, es el personaje secundario mas importante de la serie "Skins".
Pajillero, guarro y entrañable. Se hace querer casi desde el principio.

Sí, aunque puede que mucha gente lo detestaría por sus pintas caóticas, o su mal olor, ha demostrado en la primera temporada, que es un buen amigo, fiel a sus principios, tierno, simpático, etc, etc.
Me cae bien, se nota?. No sé por qué me atraen ese tipo de personajes! XD

No es guapo, no está bueno, no es popular, no es un cerebrito, pero tiene algo que me encanta, ¿será su humanidad y lo mucho que me hace reír?.

Si es que yo no pido tanto!... (suspiro)

[contiene SPOILERS sobre la serie británica SKINS]


Es el mejor amigo de Tony; el protagonista, al principio lo idolatra e incluso está enamorado de su novia desde hace 8 años. Es virgen y fuma porros de vez en cuando. Su padre es muy, muy torpe!. XD


**********************************************


Bien, os hablaba de esta serie, porque he visto gratis la primera temporada en el canal Ojo de la TV Ono.
Aunque no es la única serie que he visto en menos de 5 días.

También vi la primera temporada de “Física o química”, sospechosamente parecida a “Compañeros” y del mismo canal.
No me queda muy claro lo que se supone que están estudiando la verdad… ¿bachillerato?, ¿de qué tipo?.
Me gustan algunas situaciones y me siento identificada con un par de personajes, considero que le falta argumento. Lo más gracioso es ver a la tontaina de “Angie” con el “chino”. Pobrecito, la que le ha caído… Él vocaliza mejor!.

Un par de días después, vi la primera temporada de “El internado”.


Ni punto de comparación por supuesto. Ni a nivel actoral, ni argumental.
Si que es cierto que una de las protagonistas juveniles me repatea y me sobra la mayoría de las veces.
No sé si es cubana o qué, es una con boca pequeña pero gruesos labios.

Se supone que es "la guapa", (será con la boca cerrada), e hija, -en la serie-, de una exitosa actriz.

Tampoco me gusta el acento del protagonista juvenil gallego.
Creo que le pasa como a ella, que calladito está más guapo!.

Lo siento, pero no me gusta el acento gallego.

Mira que hay muchos acentos que me encantan, no sólo a nivel peninsular, -vascos, maños, andaluces y catalanes-, sino también de muchos otros países, pero no puedo con los gallegos, por lo menos con los que llegan a mis oídos, ya sea a nivel TV o por mi ciudad.

Además, a este chico no le pega, parece guiri!.

Vale que muchos gallegos tienen fama de ser “culos inquietos” = viajar por todas partas, pero la imagen que me viene de un gallego no es precisamente la de un chico guapo de piel y ojos claros…
La verdad, los gallegos que se ven en Barcelona, son de mediana edad, bajitos y panzudos, poseen algún negocio o taxi, (ej: un bar con nombre de su tierra o apellido), tienen acento y amigos de sus mismas características.
Normalmente mujer de características similares e inclusive un pelín mas bajas que ellos que ya es decir… Les van las tapas y los licores fuertes…

Aunque claro, de estas características seguro que much@s conoceréis gente así, que ni siquiera son gallegos.
Pero os digo más: suelen ser de mejillas rechonchas y sonrosadas, -a veces mas de lo normal, por el frío y el alcohol-.

Vestidos con camisa, -normalmente blanca, de rayitas o cuadritos y debajo camiseta de interior.

Y pantalón de poliéster, de “vestir”, acompañado de mocasines baratos negros y con tacón para disimular y realzar talla. Calcetines negros de ejecutivo o blancos, depende de cuan cutre sea.

Normalmente, cuanta más pasta y mejor negociante, más cutre va. XD De verdad, no suele fallar.


Uhm… volviendo a la serie. Cabe decir que Marta Torné me ha sorprendido en sobremanera!!!. No me esperaba tan sublime actuación!!. Vaaya, de haberla visto en “Vitamina N” y “Tnt” a verla de “chacha” en “El internado”.
WOW!, ha cambiado mucho mi opinión sobre ella.
Bueno, sobretodo porque los últimos recuerdos que tengo de ella, fue en un alter, ella bastante borrachilla y cuando estaba liada con el Torito, que también salía en Vitamina N.
Es curioso, esa noche, yo había ido al Arena, allí conocí a Dario y al Torito.
No me preguntes cómo, porque seguramente fue por cualquier tontería en plan; “vosotros salís en la tv”, que me obligaría R. a decirles.

Total, que nos invitaron a irnos de fiesta con ellos, porque cerraban allí y no había nada abierto excepto afters.

El after al que fuimos, tiene mucha fama, aunque lo han cerrado varias veces, por tema de permisos, etc, etc.
Hace muchos años, -por lo visto- fueron urinarios públicos!. xDD La música un asco, la gente en plan desfase total, pero vamos, nada que no se vea en cualquier after.

Si las discotecas ya son odiosas, imaginad estos antros que aún encima son el triple de caros...

Buaaah, se quedaron mi chaqueta, -pero eso fue otra noche-!!! :´(

Total, que allí estaba Marta Torné, me la presentaron.
Y recuerdo que estaba, -ella-, en esa fase de los borrachos cuando están en plan filosofo. En plan “voy a decirte la frase que cambiará tu vida”. Jajajaja.
Creo que me dijo algo como que “nunca dejes que los demás te cambien”.
La verdad es que la chica no me cae mal, pero siempre daba imagen de “pava”.

Me alegra que aunque ella haya estudiado periodismo y no arte dramático, haya conseguido un papel en esta serie!!.

Y mas teniendo en cuenta que hasta ahora sólo colaboraba en programas de radio y televisión!!.
Mucha suerte Marta!. En la primera temporada, lo haces de vicio!.

Eso sí, vaya manera de enseñar cachas!... xDD

Lo sé, me voy mucho por peteneras, pero por lo visto estoy inspirada.


Retomo serie de El internado.

Uno de los también protagonistas y director del colegio es Hector, interpretado por Luis Merlo, mas conocido como “Mauri”, o “el gay de Aquí no hay quien viva”.

A pesar de la barba, sigue pareciéndome amanerado, aunque sin tanta pluma, pero claro, tú ves a su padre; Carlos Larrañaga, (conocido como el ex en “Farmacia de Guardia) y ves de donde ha sacado tanta gesticulación y esa tesitura y temblor de la voz.
No es me parezca mal, mas bien al contrario, pero me hace plantearme algunas dudas con respecto a su homosexualidad, tanto a nivel personal, como de personaje.
Esto último es broma. ;)

Ahora estaba buscando información sobre su vida personal.

He descubierto, que a parte de su hermana; Amparo Larrañaga, tiene un hermano llamado igual que el padre, pero que se hace llamar Kako Larrañaga, que tiene pinta de vividor de los típicos programas del corazón…
Y el otro hermano; Pedro Larrañaga que está casado con Maribel Verdú y que pegan como un huevo y una castaña…

Lo que no veo por ningún sitio es pareja alguna, ni masculina ni femenina de Luis Merlo.
Extraño, no?. Casi ningún actor hoy en día puede ser discreto por mucho que lo desee por culpa de los medios.
Excepto algunos como Alfredo Landa que a penas ha mostrado su vida privada y eso me parece loable.

Y otros vendiendo exclusivas…

Lo peor es que l@s catet@s de turno lo compren…

Uy… no sólo me voy por peteneras escribiendo sino que también me pongo a escribir comentarios en Youtube.
Vereis, al mencionar a Landa, me he puesto a buscar información sobre su vida personal, -por saber si realmente es tan discreto como parece y tenía entendido-.
Así, de la Wikipedia, he pasado a artículos periodísticos, desde donde me he enterado que estaba enemistado con Garci y de ahí, a su último y desafortunado discurso en la entrega de un Goya honorífico.

Y claro, al ver uno de los videos y como han comentado en plan “vamos a reírnos del ego de un viejo que chochea y tiene problemas mentales”, me he puesto a comentar a diestro y siniestro…

Ahí podéis verlo:




Recordad, soy Anumi.


Hubiera escrito mucho más, pero a veces me he contenido por no mandar a la M.. a nadie…

Gracias al video, he visto a la mujer e hijos/as de este navarro, al que tanto se parece mi padre físicamente a pesar de la diferencia de edad.
Y no soy la única que lo dice y lo ha dicho, desde hace ya años!!.

También, gracias a la Wikipedia, he averiguado otros aspectos de la trayectoria cinematográfica del actor.

Sí, otro de los que son mis actores entrañables.

Mari Santpere también es una de ellas. Recuerdo que a pesar de ser pequeña, lloré cuando murió en el ´92.

Y bien, retomando tema series, que sino la entrada será eterna y mi estómago ruge…

La primera temporada de El internado, también la he visto en OJO de forma gratuita.

Y nada, esta semana, he visto “Skins”.
Como ya os he dicho, mi personaje favorito es Skin.
Una de mis escenas favoritas, fue en el capitulo 6; del gay y el árabe: “Maxxie y Anwar”.



SPOILERS:



Casi al final del capítulo.
Anwar es encañonado por el marido de Anka, la rusa que le ha desvirgado, y Maxxie le arrebata la escopeta.
El marido tiene una pistola y aparecen un montón de soldados que estaban bebiendo con Jal y Michelle y le encañonan, -casi a la vez-, en la cabeza al marido.

Esa escena es GENIAL!.
Y que pedazo de cabr… los rusos al final… En fin… Que esta serie tiene gancho.
Ya había odio buenas críticas, pero no había prestado atención y fíjate, como ya dicen, cuando el alumno está preparado, el maestro aparece. xD

Ayer, vi un capítulo con mi madre, el número 4, “Chris” y fue el de los más aburridillos.

Creo que podrían haberle sacado mucho más jugo a Chris y el tema de su madre.

Y no veas, quien viviera en UK, allí menor, abandonado por tu madre, pastillero, enamorado de tu “profe” de psicología y resulta que te dan por la jeta una habitación en una residencia que pertenece al instituto!?...


FIN DE LOS SPOILERS



Otra cosa que me pregunto es qué demonios están estudiando…

No sé qué sistema educativo tienen por allí, pero parece raro, raro.

Si las cosas que pasan, están basadas en la realidad… que se prepare mi tia y mi prima cuando vayan de viaje, mejor que no vayan por Bristol… jajaja…

Pues nada, ahora que por fin!, me he quedado sola en casa, voy a desayunar y ver si empieza “Monk” en Calle13.


Sí, un canal de Ono, aunque no es mi favorito.


Adivinais cúal es?. Y no, no es OJO.


Es FOX!.

Allí, veo o he visto; “House”, “Boston Legal”, “Entre fantasmas”, “Me llamo Earl”, “Bones”, “Anatomía de Grey”, “Padre made in U.S.A”, “Padre de familia”, “Los Simpsons”, “Caso abierto”, “Shark”, “Californication”, “Malcolm in the middle” y seguramente olvido alguna!.

Nos vemos!.

Mar.

PD: Soy de la generación de la TV, como Bart Simpson ;) (8:00)

Edito: Ahora son las 9:47 y he recordado algo que quería comentar sobre “Skins”. Sid me recuerda muchisimo a Chucky de “Rugrats; aventuras en pañales”, además, el prota de esos dibujos animados, también se llama Tony!!.
Coincidencia?...

Ah! y no hacían Monk, me he puesto a ver “Vaya Semanita” y Camera Café en el Paramount Comedy.

M.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.