Buscar en el blog

domingo, 31 de agosto de 2008

Libertad sin ira [test sobre política]

"Libertad sin ira" de Jarcha

(extraido de OkCupid):

Tu auténtica personalidad política:


Eres un/a

Social liberal
(66% permisivo/a)


y un/a...

Liberal económico
(10% permisivo/a)


La descripción que mejor te cuadra es:


Socialista


Muestras un sentido del bien y del mal muy desarrollado y crees en la justicia económica.

***

http://es.okcupid.com/politics


Explicación de los resultados

Queríamos ir más allá de esas dos redes que todo lo pescan en la política estadounidense, el Partido Demócrata y el Partido Republicano, y ver qué es lo que la gente cree de verdad.

Los partidos polícos pueden reunir grupos de personas con valores que difieren en poco, y así conseguir que sea más fácil actuar colectivamente.

Pero las plataformas políticas también pueden distorsionar la voluntad de sus votantes, y muchos individuos, en aras de una lealtad de partido casi ciega, terminan adoptando puntos de vista incoherentes.



El objetivo de este test es clasificar con la mayor exactitud posible tus puntos de vista políticos al margen de las etiquetas clásicas.

Evitamos los asuntos de partido más peliagudos y nos centramos en los valores fundamentales. Tu resultado mide tus creencias en el ámbito económico y social.


Obtener una permisividad más alta en cualquiera de los dos ejes fundamentales indica una actitud del tipo "vive y deja vivir".

Por supuesto, en América, "la tierra de los hombres libres" somos incondicionales defensores de este tipo de filosofía vital.

Pero en la práctica, la permisividad (o su opuesto, la regulación o reglamentación) pueden dar lugar a un buen número de resultados:

Por ejemplo, en el eje económico, un sistema de permisividad alta, como el sistema esradounidense de principios del siglo XX, puede significar cosas como impuestos bajos e incremento en el desarrollo e innovación científicos.

También puede dar como resultado, como sucedió en aquel entonces, el trabajo infantil sin freno o los millones y millones de personas pobres y enfermas de tuberculosis.

En el otro extremo del espectro económico, un sistema altamente regulado puede ayudar a conservar el medio ambiente, establecer un sistema nacional de salud y eliminar la pobreza.

Pero como ya aprendimos viendo los resultados del sistema soviético, una excesiva reglamentación hace que las sociedades se estaquen, se asimilen y sean ciertamente infelices.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.