Buscar en el blog

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nada es para siempre [reflexiones metafísicas]

"Nada es para siempre" de Luis Fonsi

metafísica.
(Del gr . tardío μετὰ [τὰ] φυσικά, después de los [libros] físicos, designación que se aplicó en la ordenación de las obras de Aristóteles a los libros de la filosofía primera).
1. f. Parte de la filosofía que trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras.
2. f. Modo de discurrir con demasiada sutileza en cualquier materia.
3. f. Cosa que así se discurre.

metafísico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la metafísica.
2. adj. Oscuro y difícil de comprender.
3. m. y f. Persona que profesa la metafísica.

(extraído de www.rae.es)

Metafísica mas en profundidad AQUÍ

Nunca he tenido demasiado claro qué es realmente la metafísica, sé que es filosofía, pero que está muy cerca de asemejarse a la teología. Basta leer algo de las reflexiones metafísicas de Descartes para percatarse de la gran influéncia de Dios en sus palabras.

Recuerdo que cuando empecé a leerlo, yo creía en Dios, debía tener unos 14 ó 15 años y todavía creía firmemente en Dios. Supongo que eso llenaba algo del vacio interior, pero como todos los vacios existenciales nunca acaba de llenarse y eso es lo que quedó cuando me quité la venda de los ojos y me volví una descreída, no solo con el tema teología...

Lo curioso del dato, es que coincidió con mi lectura de "Lestat el vampiro", hace ya almenos 4 años. Recuerdo lo extrañamente parecida que me veía con Lestat, en muchos ámbitos.

Ahora me cuesta reconocer mi reflejo en el espejo. Es extraño. Me siento tan apática..., no tengo ganas de nada. Antes sufría, pero por lo menos tenía sentimientos que me movían..., ahora qué queda?... Sufro tanto o mas?..., no es que ni siquiera siento que esté sufriendo. Apatía. No creo que nada, ni nadie merezca la pena. Sí, es cierto, nunca lo he creido, pero ahora lo afirmo rotundamente. Siento si eso le molesta a ÉL o a cualquiera que forme, -o haya formado-, parte de mi vida.

Me falta la pasión de antaño para todo.

Es cierto que los años no pasan en balde y eso es realmente lo que mas me reconcome, que NADA ES PARA SIEMPRE. Y entonces qué hago aquí?, para qué?, por qué?... la vida merece la pena?. Otros pensando así, dicen, "lo que se vayan a comer los gusanos, que lo disfruten los humanos", o algo así, pero yo sigo pensando y qué ganas con eso?, si todo disfrute es momentáneo, nada es eterno, ni el amor, ni el dinero, ni la salud, ni la gente. Todo perece. TODO. Puedes jugar con el tiempo, a veces, pero al final siempre gana la partida. Y entonces para qué tanto?...

Para que luego venga cualquier mem@ a decirte como tienes que vivir tu vida, o a creerse con el derecho a menospreciarte e insultarte.

Demasiadas veces estoy agachando la cabeza diciendo que sí.

En parte me rebelo, pero tampoco sirve de nada.

Tampoco es que tenga los ánimos por el suelo, es que simplemente ni siquiera sé como me siento. Pero si que sé como no me siento; triste. Apatica podría ser la definición y no, no soy un jodido emo ¬¬


Análisis de un emo (no sé de quién es originario)

"I must be emo" de MUSIC PIMPS

Cambiando de tema, tengo una pila de deberes y apuntes que pasar a limpio... solo he he hecho un poco de Geo, pero como hacían "Vent del plà" y tenía hambre, he decidido dejarlo... será que cualquier excusa es buena, pero me da mucha pereza...

Ahora me debato entre ver el Cap. 133 de Bleach o ducharme y bajar a C. Pero todo me da pereza, hasta yo me doy pereza xD Por qué no podré hibernar como los osos?, diría dormir como la Bella Durmiente, pero de bella poco, xD

Como podreis comprobar no tengo un gran concepto de mi misma en lo que físicamente se refiere, bueno y en general no me tengo mucho aprecio. Yo creo que nunca me había querido tan poco... En fin Serafín, supongo que es una etapa, no?... todo se verá.

Os dejo, voy a ver Bleach o a jugar un rato a Los Sims 2.

Nos leemos;

M.

PD: un consejo; no pongais vino blanco de ciruela japonés a los tallarines a la parmesana de sobre..., sabe raro... (también le he puesto agua, mantequilla y avecrem xD). Lo del vino blanco, lo recomiendan en el sobrecito y como yo tenía una botella de cuarto de vino blanco de ciruela japonés sin estrenar... menudo invento... así que tengo hambre!!, voy a hacer el resopón.

M.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.