Buscar en el blog

jueves, 21 de junio de 2007

Los amantes [divagando]

"Los amantes" de Mecano

A veces, a uno le vienen las ostias sin saber ni de donde. Hay gente que recibe y no se plantea por qué o quién.

Y otras personas, nos rompemos la voz para no ser oídos y es que no hay mas sordo que el que no quiere oir...

Por qué me empeñaré en hablarle a las paredes?...

Aguantan los graffitis, pero no retienen las palabras.

Me rio al pensar sobre el qué dirán.

Cada vez me importa menos :)

Hay gente, que prefiere perder y olvidar, olvidar y perder, antes que dar la cara y decidir.

Si tiemblas, que no sea de miedo, alguien me recordó mis propias palabras hace unos días... Muy propia de mi en ésas épocas mas existencialistas y extremas...

Soñar?, soñar es grátis, no me importa perder el tiempo en ello, sea aquí o en los mundos de yupi, cada cual tiene sus métodos; unos persiguen estrellas, otros están estrellados y otros son estrellas... Depende del bando que te toca jugar, así actuas. Hay quien prefiere engañarse y cree que es, lo que nunca llegará a ser, -por mas que se esfuerze-.

Y recuerdo gente que se quedará por siempre en mi memoria. Tal vez nunca hicieron -ni harán-, grandes cosas para la humanidad, pero dejaron parte de si mismos en un momento, el momento; mi momento.

Formaron parte de mi vida, para bien o para mal y dejaron un rastro tras de si, que aún durará mucho tiempo, pase lo que pase y le pese a quien le pese.

Un minuto de silencio, o mejor déjame unos cuantos mas para deleitarme con esta canción que me dedicó otro J. hace unos años...

"Pensando en ti", versión de Mägo de Oz

En ocasiones se hace difícil cargar con tantos momentos, con tantas canciones, besos, abrazos, recuerdos, pero otras veces; acompañan mi soledad.

Es cierto que es mas fácil recordar algo mas lejano en el tiempo, que lo que mas cercano y doloroso está, quizá el pasado se idealiza porque la mente guarda confusa lo que cree conveniente.

Sea como fuere, no es cuestión de vivir en el pasado ni por él, solo son momentos de reflexión por algo que no volverá, llorar a un muerto, aún sabiendo que no cambiarás nada, puede ser el simple deseo de vagar entre las lápidas de una mente ensimismada, tal vez ociosa.

Y si hablamos del quizá; por qué siempre apuntamos a lo que vemos en los demás?, no hay momento de inflexión propio?, ¿todo se resume al paternalismo barato?..., al papel mojado de un libro de auto-ayuda?... Bonita bagatela... de qué me sirven las palabras que aún juntas carecen de sentido?...

Blablablablabla podría escribir mil veces tres letras: B-L-A, seguirían sin servirme de nada, llamarían la atención de otros pocos locos que como yo tienen demasiado tiempo libre para no tenerlo y vanagloriarse de mi, por mi, hacia mi.

Yo aplaudiría encantada, observandome en mi espejo de Narciso, viendo como salto al compás que dictan los aplausos recíprocos. Descubriendo que no estoy sola, que puedo encontrar locos aquejados de mi locura, con los que compatir puntos en común, que al fin y al cabo sean tan vanales como mis apeténcias carnales o mentales dictaminen... quizá tanto como yo, mas que yo o en su justa medida.

Plas, plas, plas, te aplaudo, debes sentirte satisfecho cuando llegas tarde a casa y lees...

No se trata de aparentar, no se trata de fingir, a veces las apariéncias no engañan, puedes dar una mala impresión, pero no por eso es una impresión equivocada. Quizá el equivocado seas tú, que te miras en el espejo deformado de tu subconsciente. Querer ser lo que no eres, aparentar que vales mas de lo que pagarían por ti.

No sé quien está mas desesperado por encontrar algo. Quien lucha por ello a pesar de equivocarse o quien tiene ese aire indolente que caracteriza a quien no sabe que por la boca muere el pez...

Me rio, me rio y me vuelvo a reir. Si he superado cosas peores, por qué no íba a superar esto?. Quizá hoy solo es un buen día. Quizá el sábado o el domingo vuelva a añorarte..., quizá, tal vez, quién sabe?... Demasiadas dudas para tan poco planteamiento. Qué fácil es juzgar a los demás sin someterse uno ni siquiera al juicio propio.

Me quedo con todo. Que te quede claro. Podré olvidar, pero como no tengo estrategia, tampoco caeré en estúpidas contradicciones, puesto que a pesar que la vida sea constante cambio, ciertas ideas permanecen inamovibles, puesto que son mi eséncia. ¿Tú posees la eséncia necesaria para perdurar en el tiempo?... Permiteme que dude. ¿Qué te quedará cuando tu belleza marchites?... ¿cómo serás recordado?, venga, diremos olvidalo!, no es importante.

Una tiene miedo de envejecer, pero no por eso quiere envejecer rodeada de hipocresía y/o recuerdos. La hipocresía, dejemosla para la alta arcunia, que se divierte con sus bailes de máscaras. Los recuerdos son para noches de soledad, o para acompañar personas que anudan imágenes a las palabras recordadas. Pero tú, dime, qué será de ti?, qué ves en tu futuro?.

Deja la grandilocuencia para tus admiradoras, a mi háblame alto y claro, no necesito que muestres mas de ti mismo; que lo que tú mismo eres.

Clica y escucharás:

"Cierra los ojos" de Fangoria

Creo que el problema; tu problema, es que nunca te ha mostrado tal cual eres. Ya sea por miedo, porque te hayan hecho mucho daño y te hayas retraido, por lo que sea.

Pero tengo esa sensación, que nunca te has mostrado como eres, solo has dejado que arañaran la superficie y cuando has visto que pudíeran ver mas, ale, puerta!...

Yo soy desconfiada, pero me alegro de haber dado mi corazón, por mucho que me lo hayan roto. Me alegro de haberme enamorado de verdad, por mucho que haya sufrido, porque es cierto, he sufrido muchisimo, sobretodo por A., que ha sido la persona mas importante en mi vida hasta ahora, en lo que tema sentimental se refiere, por supuesto. Pero me alegro porque he podido saborear esa miel, miel que pocos han probado y creo que tú estás entre sus filas.

No sabes lo que te pierdes. Prefiero ser gilipollas y darme mil veces contra el muro, que intentar rodearlo y transformarme en uno por miedo.

Y sí, reiteradas veces he dicho que tengo miedo, tengo mucho miedo al compromiso, a enamorarme, pero una cosa no quita la otra. Soy capaz de darlo todo si me enamoro y en eso he darte las gracias, porque me has hecho darme cuenta de ello, aunque esta vez no haya servido de nada. Espero que almenos te hayas divertido y hayas reido a mi costa. Qué menos!... No te guardo rencor, eso está claro. Tendrías que haber sido mas importante para ello, como lo fueron otr@s antes que tú.

Esta vez no me siento despechada, en parte me siento liberada y en parte siento que decido yo, por mucho que obtenga tu silencio como respuesta.

Yo sueño dentro de mi sueño, pero tú te quedarás cazando moscas a este paso...


"Man in the mirror" de Michael Jackson

Todo depende del cristal con que lo mires todo...

Que bien se está, cuando no se está...

Veo como va cambiando mi prisma, modelo a mi antojo mis prismáticos, a través de ellos veo tu juego mas de cerca, por muy lejos que estés.

"This time around" de Michael Jackson

Soy libre, que mejor sensación que esa?..., aunque nadie sea realmente libre, yo ahora me siento libre y eso es lo que importa.

Se quedan palabras, frases, párrafos enteros en el tintero, pero todo llegará, no tengo prisa, pero si tengo sueño.

Acabo de recordar algo mas..., una pregunta concreta; por qué sientes la imperiosa necesidad del reconocimento ajeno?, es una contradicción con lo que escribes... Dices valorarte sin mirar nada mas que ti mismo, cosa no cierta, viendo como insistes en ser amado..., querido, te contradices para no variar, mira un poco mas dentro de ti mismo o sondea a la gente, porque das una imagen equivocada si es que no es esto lo que quieres evocar...

Quizá nos veamos en otra ocasión;

M.

"Digital Love" de Daft Punk

1 comentario:

Otro que no es él :) dijo...

Felicidades ;)

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.