Buscar en el blog

viernes, 1 de junio de 2007

Auld Lang Syne [...l´hora dels adeus]

"Auld Lang Syne" (L´hora dels adeus en plan karaoke)

Letra en catalán:

És l'hora dels adéus
I ens hem de dir: Adéu-siau!
Germans, dem-nos les mans,
Senyal d'amor, senyal de pau.
TORNADA
El nostre comiat diu:
A reveure, si a Déu plau!
I ens estrenyem ben fort,
Mentre diem: Adéu-siau.

No és un adéu per sempre
És sols l'adéu per un instant,
El cercle refarem
I fins potser serà més gran.

La llei que ens agermana,
Ens fa més forts i ens fa més grans.
Si ens fa més bons minyons,
També ens fa ser mes bons cristians


No por muchos días, solo hasta el lunes estaré fuera..., me voy al "campirri" ^.^

A la casa con la que he soñado desde hace años, -va en serio-, no sé por qué sueño tanto con esa casa.

Es como si me llamara, sonará extraño, lo sé, pero siempre que sueño con esa casa, tengo añoranza tal; que imagino el momento de vivir allí como una meta inalcanzable..., a no ser que yo pudiera comprar la casa, que no es el caso y mi padre y su hermano quieren deshacerse de la casa familiar...

Por suerte para mi, la constructora con la que habían apalabrado la casa, se ha echado atrás, pero ahora han puesto un anuncio por internet...

Ojalá no la compre nadie.

No sé ni siquiera cuanto piden con ella, pero necesita muchas reformas, está bastante abandonada; pero a mi eso no me importa.

Claro que para vivir allí, necesitaría tener coche o moto, porque es un pueblo de menos de 100 habitantes y a parte trabajar y estudiar en una ciudad cercana; Tárrega o en otro pueblo de los alrededores, ya que allí, solo hay un bar, que es de unos primos de mi padre.

Ya no hay ni escuela, (desde hace por lo menos 10 años), pero sigue habiendo fiesta mayor, cada vez dura menos días y hacen lo que buenamente pueden, pero uf! a mi me encantan las fiestas mayores de los pueblecitos, con su orquesta, los yayitos/as bailando, los niños/as correteando por doquier...

Es normal que me guste leer a Miguel Delibes, me recuerda mucho al campo que tanto añoro y donde me gustaría vivir.

Qué envidia!

Para mucha gente, resultará aburrido el campo, uf, a mi me encanta!! ^.^

Por eso, también me da envidia ver la série catalana "Vent del plá", como me gustaría vivir en un sitio así!! todo el mundo quiere ir a la ciudad y yo quiero irme al campo...

Ya dicen que nunca llueve a gusto de todos...

Bueeeeno, algún día podré vivir en el campo rodeada de animales domésticos y de granja..., algún día... :)

La casa, pertenecía al padre del padre, de mi padre, es decir, mi bisabuelo paterno, aunque los origenes posiblemente son anteriores...

Sólo me voy hasta el lunes, pero no sé ni como prepararme la maleta!!, tengo que pensarlo.

Puede que me lleve la play2 para ver algún dvd mientras cenamos, no por nada mas, ya que no creo que pase mucho tiempo en casa!!! :P

Estoy deseando tumbarme a la bartola en medio de la nada, para leer, con mi perrita al lado.

Ella también se lo va a pasar de vicio, con lo que le encanta correr!!, aunque se va a llenar de bichos, con el pelo tan largo que lleva ahora :s

Como ya tengo el cheque del finiquito, la semana que viene, la llevaré a la peluquería, a que la arreglen, que parece una oveja xDD

Y a mi mañana me toca depilación antes de irme al pueblo, (así tomaré el solecito)..., aunque lo odioooo!! es una tortura china!!!, cuándo podré hacerme láser??? por qué no me tocará la lotería??..., para empezar, debería jugar xDD

Pues nada, que vaya muy bien a todo el mundo, sobretodo a los que -siendo de Barcelona-, tengan fiesta el lunes ;) y los que no, que tienen que trabajar... uhm..., bueno, no trabajeis mucho, vale? ;)

Salud!

Mar.

Para curios@s:

+info sobre Tárrega:

http://www.tarrega.cat/

acordes de guitarra de canciones como "L´hora dels adeus;

http://www.kumbaworld.com/song.asp?IDBusca=148

+info sobre Lluis Llach:

http://www.lluisllach.cat/

*****

"Que tinguem sort" de Lluis Llach

Si em dius adéu,
vull que el dia sigui net i clar,
que cap ocell
trenqui l'harmonia del seu cant.
Que tinguis sort
i que trobis el que t'ha mancat
en mi.

Si em dius "et vull",
que el sol faci el dia molt més llarg,
i així, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.
Que tinguem sort,
que trobem tot el que ens va mancar
ahir.

I així pren tot el fruit que et pugui donar
el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.
Què demà mancarà el fruit de cada pas;
per això, malgrat la boira, cal caminar.

Si véns amb mi,
no demanis un camí planer,
ni estels d'argent,
ni un demà ple de promeses, sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí
ben llarg.

Versión de "Que tinguem sort" de Dani Flaco

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.