Buscar en el blog

jueves, 3 de mayo de 2007

No más II (ampliando el panorama musical)

Segunda vez que edito el post y eso que no me gusta empezar de cero...
Intentaré recordar lo que había puesto hasta el momento que el pc se ha quedado colgado...


Había copiado un par de videoclips de Chojín, decía que aunque el hip hop y el rap en español -y en francés- me gustaron mucho entre los 13 y los 17 aprox., ahora ya no lo aguanto, pero aún así, paseando aburrida por el Youtube, me han entrado ganas de intentar hacer un esfuerzo y escuchar algo mas de Chojín a parte del tan conocido: "No, no sin condón", que formó parte de una campaña de información sexual en Barcelona.

Para muestra, un botón:

Y aquí pongo la canción y letra, que da nombre a esta entrada, que ha sido mi gran esfuerzo para ampliar -de nuevo- mi panorama musical:



"No más" de el Chojín



Artist: El Chojin
Album: ...Jamás Intentes Negarlo
Song: No mas

No mas pena,
no mas niños a dormir sin cena,
no mas lagrimas,
no mas dictadores para África,
no mas guerra-vision,
no mas torres en New York,
no mas telebasura,
no mas profes sin cultura,
no mas cancer en tus cigarrillos,
no mas pastillas,
no mas vino,
no mas rendirte a tu destino,
no mas quedarte dormido en mitad de tu camino,
no mas imperativos,
no mas hombres sin oficios,
no mas jefes que no te quieren,
no mas personas sin papeles no,
no mas presidentes que te mienten,
no mas odios que solo conducen a odios,
no mas usar los periodicos para comerme el coco,
no mas guerras entre amigos,
no mas celos entre hermanos,
no mas luchar separados en lugar de juntarnos,
no mas pedir perdon en vez de entrar en accion,
no mas desanimarse por oir un simple no.

Cuando te encuentras triste y te rindes
te estas fallando no te sirves,
mirate al espejo y ponte firme,
tu tienes las riendas de tu propia carreta
levanta la cabeza y olvidate de dar pena,
no hay error mas grande que tomar el camino facil,no te plantes,
apuesta por seguir adelante,
tu peor enemigo a veces puedes ser tu mismo,
así que limpia tu mente y dale oxigeno a tu espiritu no mas.

[Estribillo]
A veces es difícil decir que no mas,
pero hay momentos en la vida en los que hay que luchar,
no hace falta para eso dedicarse al rap,
hace falta solamente decir basta ya (x2)

No mas piedras contra tanques,
no mas masacre en Palestina,
no mas Vaticano y pedofilia,
no mas niñas pariendo niñas,
no mas África con sida,
no mas lastima si es de mentira,
no mas minas antipersonales,
no mas políticas irresponsables,
no mas perder el tiempo en quejarse,
no mas musica Pop mal hecha que no te vale,
no mas prensa rosa ni criticar lo que no sabes,
no mas,nunca levantar la voz a tu madre, no,
no mas olvidar que debes amor a quien te pare,
no mas chismes,
no mas chistes,
no mas cliches,
no mas estereotipos que falten y discriminen,
el mundo lo formamos todos,
la culpa no es de siempre del otro
y los problemas no se arreglan solos
es hora de afrontar tu responsabilidad
si algo sale mal, quizá es porque tu lo haces mal.

Cuando te encuentras triste y te rindes
te estas fallando no te sirves,
mirate al espejo y ponte firme,
tu tienes las riendas de tu propia carreta,
levanta la cabeza y olvidate de dar pena,
no hay error mas grande que tomar el camino facil no te plantes,
apuesta por seguir adelante,
tu peor enemigo a veces puedes ser tu mismo,
así que limpia tu mente y dale oxigeno a tu espiritu.

[Estribillo]
A veces es difícil decir que no mas
pero hay momentos en la vida en los que hay que luchar,
no hace falta para eso dedicarse al rap
hace falta solamente decir basta ya (x2)

No más, dicen que no hay hombre grande sin enemigos,
esto es No más Versión Málaga,
já, otra vez aquí me tenéis,
hey, hey, soy yo, soy yo...
Está claro, que me ha gustado la canción, pero ahora me apetece de nuevo, escuchar mas grupillos japoneses. ^-^
Acabo de recordar algo mas que explicaba en la entrada!. Que me ha llamado "ÉL" no, otro él, en principio, volverá a llamar hoy, para quedar.
Primera visita de alguien desde que estoy de baja T_T
Me siento un armario viejo, jooo!!.
Ni siquiera ÉL ha venido a verme.
Incluso mi madre me dice: "Que raro que no haya venido ningún día ÉL, no?"...
Psé, él sabrá... menuda forma de ganar puntos... U_U no es que se trate de ganar puntos, pero una de cal y dos de arena... ¬¬
(Respirando, para que no me de ansiedad).
Estos días, no me quito el gato de encima osea que una de dos: o estoy fatal de la muerte o me va a venir la mujer de rojo a hacer su visita mensual, (¿eufemismo cursi?).
Preferiría lo segundo, pero tengo también a la perra a mis pies y eso hace que me decline a pesar en lo primero: estoy fatal T_T
Bueno, pero es solo ansiedad, quiero decir que no estoy baja de moral ni nada de eso. Pero me agobio de estar en casa sin hacer nada y mi madre comiendome la oreja. A pesar de todo, quiero volver al trabajo!!! Lo necesito!! o almenos poder caminar y salir de casa!!! DIOS! (no, no existe) xDD
Ya queda menos, el viernes al médico, seguramente para el alta, lo malo ya tener que trabajar 10h el sábado, como que me va a dar algo y seguramente el pie todavía me dolerá... U_U
Sí, me he dado cuenta, doy las pistas suficientes sobre mi, como para que si alguien me lee y me "conoce", sepa quien soy, pero oye, que no tengo porque esconderme!!!, que yo no he hecho nada malo!!!.
Que n´estic fins als nassos!.
Pronto, pronto, el ave fénix resurgirá de sus cenizas (o no)...
Hasta otra!
Mar.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.