Buscar en el blog

lunes, 14 de mayo de 2007

Máldito duende [Tengo sueño, pero no tengo ganas de dormir]

"Maldito duende" de Héroes del Silencio

He oido que la noche es toda magia
y que un duende invita a soñar
y sé que últimamente apenas he parado
y tengo la impresión de divagar

Amanece tan pronto y yo estoy tan solo
que no me arrepiento de lo de ayer
Las estrellas te iluminan y te sirven de guía
Te sientes tan fuerte que piensas
que nadie te puede tocar

Las distancias se hacen cortas
pasan rápidas las horas
y este cuarto no para de menguar
y menguar y menguar
Tantas cosas por decir
Tanta charla por aquí
Si puedo por fin escapar de este lugar

Amanece tan pronto y yo estoy tan solo
que no me arrepiento de lo de ayer
Las estrellas te iluminan y te sirven de guía
Te sientes tan fuerte que piensas
que nadie te puede tocar

Amanece tan pronto y yo estoy tan solo
que no me arrepiento de lo de ayer
Las estrellas te iluminan y te sirven de guía
Te sientes tan fuerte que piensas
que nadie te puede tocar


Estoy inquieta, no quiero irme a dormir, ojalá fuera todo mas fácil.

El caso es que me muero de sueño y por algún terrible sentimiento -o pensamiento- auto-destructivo, me he anclado a esta silla, pegadas las manos al teclado.

Lo cierto es que me apetece escribir, pero teniendo en cuenta mi gran falta de sueño, mis nervios y cierta prohibición reciente auto-impuesta, pues no estoy para tales menesteres.

Buenas noticias; he acabado de leerme el libro a las tres de la mañana. El final, me ha decepcionado un poco. El libro en si, muy bien llevado, está muy bien. He disfrutado sospechando de todos los implicados en la trama relacionada con Violet Sullivan, pero para mi gusto, le falta gancho al final...

Estoy escuchando la playlist de Bunbury que tengo en youtube.

Ahora mismo y por pura casualidad, suena "Una canción triste"..., me encanta esa canción, bueno, la verdad es que me gustan muchas de él, especialmente del disco; "Pequeño cabaret ambulante".

Me trae muchisimos recuerdos.

Hablando de recuerdos, estoy meláncolica, es por eso que me apetece escribir, pero temo hablar de mas. Intento ser mas cauta con mi proceder, no quiero que me venza de nuevo la impulsividad frente a la coheréncia razonable.

Vaya, me siento identificada con otra canción que suena ahora mismo: "Aunque no sea conmigo"..., aunque no de forma literal. Me recuerda a él, a mis primeros momentos después de la ruptura final entre nosotros dos después de tanto tiempo..., cuando no me dominaba la rabia, pensaba que era mejor que estuviera sin mi, por lo visto, lo mismo que él pensaba y piensa de mi.

"Lloraba al mirar el parque y acordarme de cuando paseaba a C."

Esas palabras se me clavaron como una espina, en parte porque era lo primero después de mucho tiempo que realmente expresaba como se había sentido..., después de pensar que no tenía corazón por dejarme tirada de aquella manera tan vil...

Bueno, ahora espero que esté bien con esa chica, que se cuiden bien y que pueda realmente ser feliz, en la medida de lo posible. No quiero entrometerme en la felicidad de nadie. Si bien siempre he sabido, que después de la tormenta siempre llega la calma, yo soy la tormenta que azota a los barcos, después viene una calma placentera al no ser el caos que agite sus vidas...

Sí, soy un monstruo, soy Kyo Sohma, no sé si algún día encontraré a alguien que sepa realmente aceptarme como soy, sin que llegue a cansarse, que nos llenemos mutuamente de ricas vivéncias pero sin aislarlos, (gran error cometido en ésa relación).

Cuando pienso en como comparo las vivencias con esa persona, soy optimista en parte, porque entonces me viene a la cabeza una relación tormentosa del pasado aún mas lejano, a quien yo compara igual que ahora y entonces pienso; eso pasó... y esto también pasará..., por suerte o desgracia, nadie ni nada es eterno, todo el mundo es prescindible.

Es totalmente cierto, lo único que no nos hace ser tan "frios" es una cultura, una tradición, una educación impuesta para que los sentimientos dominen la razón y así nos va..., que da gusto ver lo hechos polvo que estamos la mayoría por no saber frenar el tormento del alma.

Qué fácil sería todo sin tener corazón, sin tener sentimientos, dicen los ilusos que no existiría la felicidad, pero pensad! tampoco existiría el sufrimiento, es acaso eso no es gran recompensa?... vaya... daría el alma por dejar de sufrir, por dejar de sufrir por cualquier tipo de sufrimiento, fuere el que fuere, sin importáncia. Sin remordimientos, no llorar por la muerte de un ser querido, es mas, ni siquiera tener seres queridos de ningún tipo, rehuir de lazos familiares, sentimentales, filiales o del tipo que fueran. Sin necesidad de contacto humano, ni de triviliadades románticas, ni fiestas paganas, ni sandeces de ninguna clase.

No estoy mal, es mas, podría estar peor, ahora mismo, no me siento en ninguna escala de dolor, ni maldigo mi suerte, solo reflexiono, ante todo quiero que quede claro eso: NO soy ninguna máldita EMO que necesite proclamar lo mucho que sufre porque su flequillo no está lo suficientemente peinado o por cualquier gilipollez por la que crean sufrir esos pánfilos...

No soy gótica, no soy lesbiana, no soy transexual, no soy un hombre, no soy mujer, no soy heterosexual, no soy skin, ni sectaria, ni religiosa, en definitiva no soy nada, ni nadie, sólo soy, sólo estoy, con eso basta por ahora. Sencillo, pero bastante eficaz, bajadas las expectativas, intento minimizar el dolor o el miedo al fracaso.

Todo es complicado y lo cierto es que no hay hombre mas fuerte, que el que está mas solo...

Mar.

PD: He publicado el blog en Loquo, creo que he conseguido algun@s curios@s, pero nadie se anima a dejar comentarios... qué lástima!

M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, soy mauricio. la verdad que me gusto mucho lo que escribistes, soy una persona que me gusta mucho leer Blog de otras personas, y realmente tu Blog me gusto mucho. me gustaria podés charlar contigo. suerte mauricio

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.