Buscar en el blog

jueves, 24 de mayo de 2007

Agua [...momento sensible de melancolia]

"Agua" de Jarabe de palo

Me he puesto a navegar entre blogs de conocidos y no tan conocidos.


Alguien me ha dedicado su fotolog de hoy, y con él, una canción;


"El jinete" de Enrique Bunbury


Muy significativa.

Todavía me pregunto muchas cosas de aquellos tiempos, bueno, ya no exactamente de aquellos tiempos, sino por mi incredulidad hacia la gente.

No entiendo por qué dicen que marco tanto... estoy máldita o qué?...

Eso me recuerda esta canción;

"Una rosa, es una rosa" de Mecano

Me la dedicó en su momento la misma persona.

Me han y he dedicado muchas canciones.

Ahora que a veces no puedo -o no quiero- expresarme verbalmente o de forma escrita, prefiero que las canciones hablen por mi.

La música expresa mucho de mi, tengo una canción para cada momento de mi vida, o un sonido, música en sí, a veces incluso el silencio entre tempos llega a ser estimulante para mi.

La música es una de mis grandes pasiones.

Éso me gusta, grupos que me dice, que todavía no había tenido el placer de escuchar.

Aunque con uno de los videos, ha sido peor el remedio que la enfermedad..., era una estampa emotiva, de una familia feliz, bebé incluido...

Ahí va;

"Better together" de Jack Johnson

Decía, esa persona, que se anima escuchando un disco de Jack Johnson, especialmente esa canción, pero yo me sentía mas idiota todavía.

Me pregunto qué le impulsa a seguir aguantando ahí, en plan masoca.

Luego, he visto algunas canciones de Jackson Johnson con Ben Harper, (este último si que lo conocía, un poco) y me han gustado mucho, aunque es cierto, que en el concierto, la gente parecen zombies, prefiero los conciertos de Ismael Serrano, que también sale con su guitarra, pero la gente está exultante, emocionada, transmite mas!, igual que sus letras, su música!. y no lo digo porque sea en castellano!!, siempre anima al público a cantar con él, aunque no te sepas la letra!!!, es pesimista, pero se le ve de buena pasta.

A mi siempre me hace llorar, es como reencontrarse con un viejo amigo, al que quieres mucho, pero también hace mucho que no ves.


"Qué andarás haciendo" de Ismael Serrano

+info: www.ismaelserrano.com

Ya estoy deseando ir a su próximo concierto de Barcelona, no sé exactamente cuando es, pero creo que posiblemente octubre o noviembre.

Alguien se apunta?? :) por si acaso, me llevaré pañuelitos!! :P


Mier***** acabo de mirar la web de I. Serrano y en la sección de conciertos; adivina qué:

Fecha: 14 de noviembre de 2007 Ciudad: Barcelona / Catalunya / España (podrían haberselo ahorrado, lo de España, digo)
Lugar / hora: Auditori / 21.30 h.

Más información: Entradas a la venta a partir del 03 de mayo en el sistema Telentrada (902101212) y www.telentrada.com.

Voy a mirar, pero seguro que ya están agotadas!!!!!!!!!!!!!

Y aunque no lo estuvieran, hasta que no cobre el finiquito no tengo dinero!!!! T____T jod***!!!!


Estoy mirando, por suerte, es un sitio grande, y aún quedan entradas, aunque ninguna en la platea central :( tendré que verlo de lejos o en un lateral!!! :( uhm en el primer anfiteatro... 30 euros!! pero lo vale!!! :D

En cuanto cobre el finiquito compraré dos entradas.

Por si acaso alguien quiere acompañarme, sino, pues la revenderé, quin remei!.


Las dos veces que lo he visto en concierto, he ido sola, la primera porque a nadie le gustaba -o no le conocían- yo tenía 14 años y él actuaba por la Mercé, así que era gratuito.


Me enteré a última hora y porque por aquel entonces yo escuchaba mucho la rádio, recuerdo que me duché deprisa y corriendo, me puse un pantalón de chándal corto del Barça, una camiseta de deporte azul -creo que Nike-, y las bambas, vamos, que no tenía yo pinta de escuchar a Ismael Serrano (jajajaja) y menos por mi edad...


Me situé en la torre de sonido, agarrada a unos de los palos con un brazo y con el otro me secaba las lágrimas...

Estaba muy lejos del escenario la verdad, pero me sentía bien.


Luego, me esperé porque oí que firmaría discos -creo que lo dijeron en la rádio-, el caso, es que yo por si acaso me había llevado el librito de su primer disco, (lo curioso es que yo lo compré pensando que era el segundo, que acababa de sacar, que es uno de mis favoritos), y síiii, me lo firmó!!!.

Todavía lo tengo, recuerdo hasta la camisa que llevaba él; de color granate, bien afeitado, olía muy bien a perfume, sin ser cargante.


Escribió; Para (mi nombre completo y compuesto) Besos, Ismael Serrano, con un rotulador plateado que le dejaron, porque yo tonta de mi, llevaba un boli que era una porquería, creo que me llevé un rotulador o algo así, claro, con las prisas..., tampoco pensé que nunca lo tendría tan cerca como para que me firmara!!.


Y no, por aquel entonces yo no tenía cámara de fotos... :´( Pero registré todo lo que vi, escuché y sentí en mi diario, el diario de aquel entonces... Esto ha sido un pequeño resumen... Vaya, si es que el tiempo pasa volando, yo hace nada tenía 14 años... y ya tengo casi 23... el tiempo pasa que se las pela... qué maldición!!!

Parece mentira, y todo lo que nos queda por vivir, verdad?, yo todavía me siento como una niña, no me considero una mujer todavía me queda mucho por aprender y vivir.


Soy algo así como un intermedio, una pausa, ni niña, ni mujer, tal vez una chica; dejemoslo ahí, no se trata solo de mi complejo de Peter Pan, es el hecho de que en muchas cosas, soy muy inexperta, me siento muy perdida, me veo muy poca cosa.


De ahí mi inseguridad para con según quien, según para qué.


Por eso prefiero callar, antes de hablar de más.

No sé de quién es esta frase, pero la dijo Lisa Simpsons refiriéndose a su padre, en un capítulo;

"Mas vale ser tonto y callar,

que abrir la boca y confirmarlo"



Tengo ganas de ducharme, así una cosa menos que hacer mañana, que tengo que ir a comprar la Guía del ocio y decidir a qué teatro y qué obra ver este domingo por la tarde!!!

Y es que las promociones de Guía del Ocio, o las haces recién salida la revista del kiosko, o te quedas sin casi nada... a ver si mañana tengo suerte, supongo que entre las nueve y las diez llega a los kioskos... madrugón... sí, madrugón, que estos días, me acuesto tarde (ayer a la una y pico) y me levanto a las once u once pasadas..., y mira qué hora es; las dos de la mañana! y estoy pensando en ducharme y todo ahora!!y secarme el pelo con secador, (lo llevo muy largo), el body milk, la colonia, etc, etc...

No entiendo como se ducha tan rápido! y con ese pelo tan largo!!!! cuéntame el secreto!!! será que soy una presumida o que no tengo albornoz para ir dejando un rastro de agua por la casa! xDDD

He hecho una pequeña pausa, adivina qué?, sí, sí, tú que me estás leyendo, que yo lo sé..., escaqueandote en la oficina, pues, al hablar de ti, me ha venido a la mente algo que dijiste en un e-mail, que no podías parar de mirar mi anuncio o algo así.

"Titulo: ¿Qué es lo que mas extraño?

Fecha: Miércoles, 9 de mayo de 2007 12:23

Lo que mas extraño, es un abrazo en mitad de la noche.

Tengo miedo de sentir y a la vez, estoy bien como estoy, solo es que a veces echo de menos determinados momentos de estar con una chica.
Tengo pánico al compromiso, tengo miedo a que me rompan otra vez en mil pedazos, pero a la vez tengo el ansia de volver a ilusionarme. Me llaman exigente, dicen de mi, que nunca tengo suficiente con nada, ni nadie. Quizá no he encontrado todavía esa persona que realmente saque lo mejor de mi, aunque eso no quiere decir que no haya estado enamorada, pero no vivo pendiente de mis ex´s, ni tengo ninguna relación enfermiza.
Me gustaría conocerte, si es que existes, si es que no me juzgas por lo que soy o por lo que puedo parecer ser, si es que no cambias de opinión de un día para otro, si es que no tienes miedo a luchar por mi.

Soy de Barcelona ciudad, tengo 22 años, un tanto introvertida, al principio tímida, pero luego, si estoy a gusto y en confianza, no paro de hablar, existencialista, romántica, inteligente, femenina, y sí, tengo abuela ;)
NO busco sexo, ni niñas, ni hombres, ni trios.
Busco mujer con ideas claras, no me importa si es masculina o femenina.
Escribeme, te estaré esperando, como siempre...
"

Y qué gracia volver a recibir un e-mail tuyo después de contestarte aquello.


Posiblemente fui impetuosa, será mi carácter, será mi juventud, pero es que al ver que en tus e-mails no arrancabas y encima me viniste con aquello de;

"...percibo tu e-mail en un tono , no de exigente ni de borde, si en tono severo y hostil, pero solo es una percepción..."

Espero que no te moleste que cite textualmente.

Y si lo lee G., que se fastidie, que se busque una profesional que le re-ordene las ideas. xDDD

Y volviendo a lo que te decía, que te despidieras con un seco; "no tengo blog, un saludo", pues me remató... dije anda ya!! encima de que estuve ahí filosofando sobre los actos reflejos y demás..., explicandote cosas, coges y eres super-rancia! ni mas ni menos! dije venga ya!! ¬¬

Además, pasé de darte explicaciones, porque dije, para que vuelva a sus rancias frases, no creo que merezca la pena ni explicarlo, que hubíera sido menos seca y cortante, que tú cuando te pones, también déjate eh!!!

Algo mas, y que sirva como atenuante, conocí a un par de chicas antes que a ti, por el mismo anuncio y no, no era G., que hablaban menos que mis peluches y yo venga darles cuerda, y ya claro, llegaste tú, y dije, si hombre! otra mas!!! Siento haber sido brusca contigo y la verdad, me alegra mucho que volvíeras a contactar conmigo.

Hubíera dejado de conocer a alguien que es muy diferente a como creí.

Nooo, es demasiado pronto para echarte flores, no vaya a ser que te las creas y se te suba el ego, eh Caperucita? jajaja...

También quería agradecerte que me hagas huecos para hablar conmigo, en tu apretada agenda, no, no es cinismo, lo digo de verdad.

Gracias, ya sé que siempre estás muy ocupada y a pesar de eso, ahí aguantando tonterías de las mias... que no lo niegues; eres MASOCA, porque aguantarme a mi, mi blog y mi aburrida conversación, tiene delito, que lo sepas!! xDD

Buf, me he resfriado, tengo la garganta fatal, mocos, nariz tapada, dolor de cabeza... :( con razón tengo mas ojeras de lo normal... realmente si que me parezco a Miércoles Addams... me quito el flequillo, me hago dos trenzas y soy yo, que también tengo cara de pan y me gusta vestir de negro, (jajajaja)...

Para quien se lo pregunte; no, no soy una estúpida emo ¬¬ pero tampoco soy de ir dándo palizas a nadie por ser diferente, sino tendría que pegarme a mi misma, para empezar, por friki (jajaja)...

Sí, mejor que me lo tome con humor.

Estoy poniendo todo el rato, videos de Ismael Serrano, me ha animado mucho lo de su concierto, pero las entradas que quedan son malillas y no hay dos asientos juntos... Fijate que sería capaz de comprarme entradas para Madrid o Valéncia, o incluso si me apuras, el país vasco, que coincide con la semana de mi cumpleaños, cumplo 23, el 23 de octubre, escorpión ascendente sagitario; potencialmente auto-destructiva, eso si crees en los horóscopos, claro...

Citado textualmente de la web oficial de Ismael Serrano:

http://www.ismaelserrano.com/informacion/conciertos.htm



Fecha: 20 de octubre de 2007
Ciudad: Donostia / Euskadi / España
Lugar / hora: Palacio Kursaal
Más información: Primer concierto de la nueva gira de Ismael Serrano. Las entradas se pondrán a la venta cuando el Kursaal presente la temporada de otoño. En el momento en que tengamos más información lo anunciaremos.


Fecha: 27 de octubre de 2007
Ciudad: Bilbao / Euskadi / España
Lugar / hora: Palacio Euskalduna
Más información: Entradas a la venta próximamente

Eso si que me haría ilusión, irme de vacaciones una semana al País vasco, empezando y terminando con conciertos de Ismael Serrano, buf, demasiado bonito, para ser real.
Ojalá tuviera coche, sería mas fácil, bueno y ya de paso, ojalá tuviera un trabajo, o unos ahorros, algo!. Alguna fan de Ismael sea apunta? :) Que los viajes en grupo son mas baratos y divertidos! ^_^

Sería el mejor regalo de cumpleaños, bueno, aún sería mejor si viera esos conciertos con alguien especial a mi lado, alguien que significara mucho para mi, no tiene porque ser una pareja, simplemente alguien que fuera muy importante para mi, en un plano espiritual y con quien me gustaría compartir momentos así, y una vacaciones, claro.
Pero de momento, no existe tal persona, o no es tan especial, o si existe, creo que no la conozco. Mas claro, agua.
Llamadme sentimental, pero me gusta compartir los buenos momentos, porque malos momentos nadie quiere compartirlos, nunca hay voluntarios, en cambio para lo bueno siempre hay alguien que se apunta, así que mejor disfrutarlo en compañía... ojalá existiera alguien que quisiera compartir hasta lo mas amargo..., ahí es donde realmente te demuestran quien vale y quien no, quien merece tus sonrisas y tus llantos. Sino, ya se puede ir por donde ha venido...

Necesito una ducha, pero son las 3 menos 10 de la madrugada y mañana -es decir, hoy-, tendría que levantarme pronto para comprar la Guía del Ocio..., me repito, verdad?..., es que estoy intentando convencerme..., que tampoco es plan de hacer lo que me pasa por la mente ahora mismo: aguantar despierta hasta esa hora... como que no puedo!!! -ni quiero- ¬¬ yo y mis ideas de bombero...

Brrr! me duele una muela! será de tanto gofre con chocolate!, lo que hace la abstinéncia (jajaja), si es que yo voy para monja, pero shhh, es un secreto, eh?, que no se enteren en el Vaticano que me fichan y allí son mas putas que las gallinas! xDDDD

Ostras..., las entradas al blog, son cada vez mas extensas, verdad?... me estoy soltando?... ooooh, no me lo puedo creer!...

Es por culpa de I.Serrano que lo oigo de fondo y me relajo mucho;

"Ya ves" de Ismael Serrano

Al pensar en Madrid, (he estado mirando las entradas del concierto de Madrid), me acuerdo de mi primer amor, tenía yo 15 años, él 17, me enamoré como una tonta... hubíera hecho cualquier cosa por él, incluso me quedé mas tiempo en Madrid, solo por poder verle... fue una historia rara, pero me sentía tan viva!, no pensaba en consecuéncias, no era tan racional, solo pensaba en besarle otra vez, en darle todo lo mejor de mi, qué idiota fui... Aún hoy en día, me pregunto qué habrá sido del "Nene", ojalá le vaya todo bien, a veces he vuelto a soñar con él, en mis sueños, lo buscaba, preguntaba a la gente por él, el último sueño que tuve sobre él (que no hará mas de un año), lograba verlo por fin, no recuerdo mucho del sueño, ya no recuerdo a penas su cara, pero yo me sentía bien de volver a verlo, de saber que a pesar de todo, seguía adelante, que seguía llevando sus greñas largas y arrubiadas, haciendo reir a la gente, siempre tan "payasete", y me sentí en paz conmigo misma, como si una búsqueda muy larga, hubíera concluido.

Reitero, aún así, que me encantaría saber de él, pero no tengo forma de saber de él, no recuerdo su apellido, ni su dirección, no tengo teléfonos, nada..., solo su nombre, un apodo y orígenes paternos.

Menos mal que aunque ahora soy idiota, no lo soy tanto como en aquellos momentos, cada vez que lo pienso, pienso en todas las tonterías que hubíera hecho -e hice-...

Volví de Móstoles, con el corazón roto y con una supuesta mejor amiga menos.

No, no se trató de cuernos, sino de celos por parte de ella y eso que ella estaba con un chico... incluso me robó ropa!?! y zapatos! hay que ser cabrona la verdad! ¬¬

Menuda história y esto no es ni un cuarto de lo que pasó...

Por qué estoy rememorando tantas cosas?... qué me pasa?... estaré melancolica...?...

Ahora creo que sí, que me despido, ya he dicho demasiado hoy, me despido con una canción muy "adiente" (está bien dicho en castellano??), de Ismael Serrano;

"Duermes" de Ismael Serrano

Bona nit! (o bon dia per a tú),

nos leemos pronto!

Mar.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Licencia de Creative Commons
Una canción triste by Mar unacanciontriste is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.unacanciontriste.tk.